NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

¡Argentina estará en cuartos de final de la Copa Davis!

Los resultados en el turno de mañana permiten a Argentina como mejor segunda. Jugará ante España el próximo viernes en el turno de tarde por los cuartos.

Actualizado a
¡Argentina estará en cuartos de final de la Copa Davis!
GABRIEL BOUYSAFP

El equipo argentino estará en cuartos de final de la Copa Davis. Los resultados del turno de mañana en la jornada del jueves permiten que pase de ronda cuando se veía práctiacamente eliminada. Jugará contra España el próximo jueves en el turno de tarde.

Finalizada la jornada del miércoles, que acabó a las 4:00 de la madrugada hora local, a Argentina le quedaron opciones de estar en la siguiente ronda. Ni Estados Unidos ni Bélgica pudieron adelantarla como una de las mejores segundas. Ahora, depende de las series del turno de mañana del jueves para estar en cuartos de final.

Lo ideal y más sencillo para que Argentina estuviese en la siguiente ronda era que Kazajistán y Francia perdieran sus series contra Gran Bretaña y Serbia respectivamente por 3-0. Eso le daría acceso directo ya que ambas selecciones quedarían con un balance de 2-4 y no serían rivales. Sin embargo, cayó Evans en el segundo partido y no pudo ser.

En caso de que perdieran por 2-1, habría que ir al porcentaje de sets ganados, y en caso de igualdad, a los games. Si Kazajistán o Francia ganan sus series se le pondría más complicado a Argentina. Cabe recordar que Rusia, que acabó 4-2 en su grupo, ya ha accedido a cuartos como la primera mejor segunda.

Había otra opción para ver a Argentina en la siguiente ronda. Chile debía ganar a Alemania por 3-0 y con resultados abultados de tal manera que le diese chance al equipo argentino de pasar como primero de grupo. Sin embargo, la derrota de Jarry en el primer punto de la serie sentenció al equipo chileno y las opciones de Argentina, que ya solo podrá ser segunda.