NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Gaudio: "Lo que pasó fue una locura; no lo viví en mi vida"

Con poco ánimo tras la derrota, el capitán argentino analizó lo que fue la serie ante Alemania. "Fuimos competitivos que era lo que queríamos", rescató.

Actualizado a
Gaudio: "Lo que pasó fue una locura; no lo viví en mi vida"

Gastón Gaudio dio la cara tras la dolorosa derrota en la segunda serie de la fase de grupos de Copa Davis. Caer 3-0 ante Alemania deja al equipo argentino con pocas opciones de estar en la siguiente ronda a pesar de haber mostrado un gran nivel en todos los partidos. Aún así, Gaudio volvió a valorar positivamente el formato.

"Ya lo dije el lunes, para mí el formato está bien. Prácticamente estamos más fuera que dentro, pero es así. Todos los equipos están en la misma. Me parece que no podemos ponernos a pensar si el formato estaba bien o mal", comentó.

En los tres partidos, la sensación que quedó en el equipo fue que podrían haber caído para cualquier lado, ya que ninguno de los tenistas cometió demasiados errores. "Hablando con los chicos en la cancha pensábamos lo mismo: siempre nos quedábamos a un punto para ganar. Todo, en los tres partidos, podía cambiar por un punto. Es una locura. No lo viví nunca en mi vida en el tenis. Lo del dobles no lo había visto en mi vida. Y perdimos", aseguró Gaudio.

A la espera de saber si Argentina sigue en el torneo y sin mucho tiempo para pensar, Gastón hizo un analisis rápido de lo que ha sido para el equipo esta Copa Davis. "Salimos de la cancha hace una hora y todavía estoy en shock. Estamos todos medio amargados. Pero si me pongo a pensar lo que ha sido la serie y la semana en Madrid pienso que fuimos competitivos que era lo que queríamos. Nadie tuvo nada que reprochar. Todos dejaron la vida en la cancha", finalizó.