NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Argentina jugó el tie-break más largo de la historia de la Davis

El desempate que jugaron Mayer y González contra Krawietz y Mies quedará para la historia de la competición por la emoción y por se el más largo jamás jugado.

Actualizado a
Argentina jugó el tie-break más largo de la historia de la Davis
Chema MoyaEFE

Sin duda, el partido de dobles protagonizado por Argentina y Alemania será uno de los mejores del torneo. Cuatro jugadores mostrando un nivel excelso. Peleando por cada punto como si fuera el último. Kevin Krawietz y Andreas Mies, una de las mejores del mundo, partían como favoritos, pero encontraron en Leonardo Mayer y Máximo González una piedra dura de romper. No se rompieron ni una vez el juego y disputaron tres tie-breaks y gozaron entre ambos de hasta 14 bolas de partido, lo que ayuda a entender la igualdad del duelo.

El momento cumbre llegó en el tie-break del tercer set. Argentina caía por 5-2, pero remó para igualar a cinco. Alemania, con el 6-7 en el marcador, desperdició el primer match point. Un duelo fratricida, en el que ninguno, muchas veces con el saque a favor, podía cerrar el partido. El set, la serie y el partido acabó con un 20-18, en el que ya es el tie-break más largo de la historia de la competición.

Primero, superaron con el más largo del Grupo Mundial, que se dio en una primera ronda en 1997 entre Patrick Rafter, de Australia, y David Rikl, de República Checa. El oceánico se llevó el primer set de aquel partido tras quedar 15-13 en el desempate. Sin embargo, el más largo lo jugaron en 2003 Kim Young-Jun, de Corea del Sur, y Aqeel Khan, de Pakistan. Decidieron el primer set del duelo con un 19-17. Los otros tres tie-breaks más largos fueron un 18-16 en 2012 y tres 16-14 en 1999, 2005 y 2014.