NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El dobles muere en la orilla y Argentina se complica en la Davis

Después de más de 8 horas y media de serie, Argentina se marcha de vacío ante Alemania con tres derrotas. Necesita ayuda de las matemáticas para estar en cuartos.

Actualizado a
El dobles muere en la orilla y Argentina se complica en la Davis
GABRIEL BOUYSAFP

El futuro de Argentina en la Copa Davis se complica. Pella cedió ante Kohlschreiber, Schwartzman cayó ante Struff en el segundo partido y el dobles dio guerra pero murió en la orilla del tie break. Alemania se llevó la serie con pleno de victorias, dejando al equipo argentino en el limbo matemático.

Tendrá la opción de pasar a cuartos como primera de grupo en caso de que Chile derrote a Alemania y Argentina consiga un mayor porcentaje de victorias, sets o games (en este orden) que ambos rivales. En ese casó, pasaría como primera. En caso de que Alemania gane a Chile, seráa segunda, pero depende del mismo aspecto comparándola con los otros segundos. Si es uno de los dos mejores, pasará a cuartos.

El dobles formado por Leonardo Mayer y Máximo González dejó uno de los mejores partidos del torneo. Tres tie-breaks, uno por cada set. El último batió un record siendo el más largo de la historia de la competición (18-20). Sin embargo, no pudo con Krawietz/Mies, una de las mejores parejas del mundo, lo que complica un poco más las opciones del equipo argentino. Entre los dos desperdiciaron 13 bolas de partido. Fue con la octava alemana en la que consiguieron cerrar el triunfo y la serie.

Schwartzman fue un titán sobre la Pista 2 de la Caja Mágica, pero el partido se le escapó entre los dedos. Struff, de potente saque y capaz de competir cada punto, fue mejor en el primer set, en el que el Peque no acabó de entrar. En el segundo, Diego despertó con la idea de contrarrestar el sólido juego del alemán.

Struff se encontró con un break en el noveno juego para ponerse 4-5 con su saque, pero apareció el mejor Schwartzman para levantar una bola de partido y hacer el contrabreak. Forzaron hasta un tie-break de infarto. Diego levantó otras dos bolas de partido y perdió una de set. Parecía que en un tercer set Struff podía caer por agotamiento, pero acabó cerrando el partido con saque.

Antes, Guido Pella no pudo con Philipp Kohlschreiber en el primer duelo de la serie y pone a Argentina por detrás. El tenista de Bahía Blanca arrancó bien el encuentro demostrando mucha fiabilidad, sacando a su rival del juego con golpes agresivos. Sin embargo, esa agresividad fue bajando a medida que pasaban los juegos y acabó cometiendo demasiados errores, especialmente al resto.

El tenista alemán, número 79º del ránking con 36 años, tiró de experiencia para llevar el partido a su terreno. Solo necesitó dos breaks, uno en el segundo set y otro en el tercero para llevarse el duelo. Pella intentó imprimir su ritmo de nuevo en los últimos juegos, pero ya era tarde.