COPA DAVIS

La hinchada vuelve a hacer local a Argentina en la Copa Davis

Más de un centenar de hinchas con sus habituales cánticos se hace notar en la Caja Mágica de Madrid. Pancartas desde Jujuy, Córdoba o Bariloche decoran las gradas.

La hinchada vuelve a hacer local a Argentina en la Copa Davis
Clive Brunskill Getty Images

"¡Y ya lo ven; y ya lo ven: somos locales otra vez!", grita la hinchada Argentina en las gradas. No les falta razón: vuelven a hacer de las pistas de la Caja Mágica un festival de banderas y cánticos a favor del equipo. Primero Alemania y luego Chile notan la presión de más de un centenar de argentinos que festejan cada punto y levantan a sus jugadores cuando peor lo están pasando. Una fuerza imparable que supone un extra motivacional.

"La hinchada argentina es una de las mejores. Se hizo sentir como si fuesemos locales. Ojalá que todos los días esté igual. Que sea nuestro sexto jugador", comentó el capitán Gastón Gaudio en la rueda de prensa tras la victoria ante Chile. La afición rival, también multitudinaria, no pudo en ningún momento estar por encima de la argentina.

Pancartas desde Buenos Aires, Jujuy, Bariloche o Córdoba decoran las gradas de las pistas. Hay que destacar que ambos partidos de la fase de grupos han sido en turno de mañana. Esto complica la asistencia por trabajo como han notado otros equipos, pero no el argentino. Incluso alguno ha viajado desde otros lugares de España o ha venido desde Argentina para alentar al equipo y pasar en Madrid la semana.