NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Argentina 0-3 Alemania: resumen, resultado y mejores jugadas

Argentina no pudo con Alemania en la serie y perdió de manera contundente. El dobles se definió con un partidazo pero finalmente fue para el lado europeo.

Actualizado a
Argentina 0-3 Alemania: resumen, resultado y mejores jugadas
Chema MoyaEFE

Última hora del Argentina 0 - 2 Alemania: Mayer y González 6 - 6 Mies y Krawietz

El equipo argentino de Copa Davis, que derrotó ayer con claridad a Chile en el debut, quiere cerrar su pase a los cuartos de final de la competición. Para ello deberá derrotar a Alemania en su segunda y última serie de la fase de grupos. Todo lo que no sea una victoria hará que dependa de otros resultados, aunque todavía podría pasar como primera del C. Los tres partidos se disputan en la Pista 2 de la Caja Mágica.

Argentina

La holgada victoria de ayer ante el equipo chileno le da a Argentina la mitad del pase, pero necesitará hacer una buena serie ante Alemania para certificarlo. Respecto al 3-0 en los partidos de ayer, es importante destacar el subidón moral que supuso para los tenistas.

Como sucedió el lunes, Pella abrirá la serie, seguramente contra Kohlschreiber, uno de los jugadores alemanes más regulares de la historia. En el segundo turno jugará Diego Schwartzman contra Struff, mientras que en el último, el de dobles, jugarán Leo Mayer y Máximo González contra Andreas Mies y Kevin Krawietz, una de las mejores parejas del mundo.

Alemania

El equipo europeo debuta en esta nueva edición de la Copa Davis. No parte entre los favoritos, pero tienen un gen competitivo que la convierten en un rival siempre complicado. Además, descansaron ayer y pudieron analizar a Argentina, dos puntos a favor que le dan cierta ventaja respecto a los capitaneados por Gastón Gaudio.

Son un equipo de jugadores muy luchadores, que no desisten hasta que se termina el último punto. Su principal fuerte es el dobles, en donde tienen a una de las mejores parejas del mundo. Por eso, es importante que Argentina llegue con los deberes hechos a ese último partido.