NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así es el Monumental de Lima, estadio de la final de Libertadores

Luego de varias idas y vueltas, la definición del certamen continental se trasladó a la capital peruana. La cancha que albergará el partido tiene capacidad para 80 mil personas.

Actualizado a
Así es el Monumental de Lima, estadio de la final de Libertadores

Aunque River y Flamengo tenían todo dispuesto para enfrentarse en Santiago de Chile, la situación política y social del país motivó al cambio de sede y el encuentro finalmente se desarrollará el próximo sábado en Lima.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

La capital peruana había sido dada de baja como anfitriona de la definición de la Copa Sudamericana, sin embargo el contexto la posicionó como la ciudad ideal para la realización de este evento. En esta oportunidad, el escenario elegido no fue el Estadio Nacional, sino el Monumental.

La cancha, ubicada en el distrito de Ate, es la que cuenta con mayor capacidad en el continente: está habilitada para que ingresen hasta 80.093 espectadores y se espera que esté colmada en el duelo entre el Millonario y el Mengão.

Allí hace de local el Club Universitario de Deportes, uno de los equipos más grandes del país, y la construcción se llevó a cabo entre 1991 y 2000, año en el que fue inaugurado en el mes de julio, con una moderna estructura de palcos para aproximadamente 20 mil personas.

El terreno de juego es de 105 x 70 metros, medidas muy similares a las que tienen el Monumental de Buenos Aires y el Maracaná de Río de Janeiro, los estadios donde juegan habitualmente los dos finalistas del certamen continental.

En cuanto a los antecedentes, River perdió las dos veces que jugó allí, ambas contra Universidad San Martín de Porres, por las Copas Libertadores 2008 y 2009. Flamengo, por su parte, hará su primera visita al Coloso de Ate.