COPA LIBERTADORES
La CONMEBOL sacó a Diego Haro del VAR de la final
Por haber brindado una entrevista sin autorización, la confederación removió al árbitro peruano y lo reemplazó por el uruguayo Esteban Ostojich para el partido del sábado.
Resta cada vez menos para la final de la Copa Libertadores en Lima y la CONMEBOL pretende que no se le escape ningún detalle que denote desprolijidad en la organización del evento. Por eso, en las últimas horas se decidió un cambio de último momento en el arbitraje de River-Flamengo.
Es que el juez designado como titular del VAR, Diego Haro, brindó una entrevista periodística en la que se refirió a algunas mañas del equipo de Marcelo Gallardo y también elogió su nivel futbolístico, al mismo tiempo que destacó la actualidad del Mengão.
"Tengo estudiados a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR", le había dicho el referí peruano a Radio Mitre.
Además, había analizado el juego de los dos contendientes: "River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años, tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico".
Ante esta curiosa situación, la confederación tomó cartas en el asunto y, en menos de 24 horas, optó por reemplazar a Haro por "incumplimiento en la política interna de arbitraje".
En el mismo comunicado en el que anunció la medida, la organización aclaró también que el sustituto en su función será el uruguayo Esteban Ostojich, anteriormente nombrado como asistente de VAR N° 3. En su lugar, entrará el local Víctor Hugo Carrillo.