NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Schwartzman: "Fue uno de mis mejores partidos del año"

Diego Schwartzman sale reforzado de la serie ante Chile. El singlista analizó su victoria contra Garín y palpitó lo que puede ser el duelo ante Struff el miércoles.

Actualizado a
Schwartzman: "Fue uno de mis mejores partidos del año"
Manu R.B.GTRES

Sensaciones con el nuevo formato: "Buenas sensaciones, más ahora que ganamos 3-0. Creo que todos los partidos sean seguidos ayuda a que si vas ganando se transmita la confianza de un jugador a otro. Hoy nos salió todo muy bien"

Mentalidad para la semana: "Es difícil, sobre todo por el momento del año. Ya llevamos muchas competencias y muchos viajes. Más nosotros que vivimos en Sudamérica. Llegamos acá un poco cansados pero muy contentos de poder representar al país. Sabemos que tenemos que estar muy enfocados porque se decide todo en los detalles"

Motivos de ser tan sólido: "Creo que algunos errores suyos al principio me ayudaron a tomar confianza. Sabiendo que habíamos ganado el primer punto y que si yo seguía de esa manera el iba a tener mucha presión e iba a tener que hacer muchas cosas bien para ganarme. Fueron pasando los games y fui a mejor. Creo que fue uno de los mejores partidos del año".

Cómo ganar a Struff: "Es distinto. No creo que pueda romper tantas veces. Es un jugador que saca muy fuerte y suele ser muy ofensivo después. Solo le enfrenté una vez y fue un partido un poco atípico. Él ha mejorado muchísimo. Hoy lo estudiaremos un poco"

Nivel de Garín: "No es fácil salir estando 0-1. Es una superficie en la que me siento cómodo y mi arranque fue muy bueno. Eso le sacó confianza. Se vio abajo en el resultado y con mucha presión de tener que hacer todo bien para poner la serie 1-1. A partir de ahí cometió más errores de lo normal y no pudo ser tan agresivo como suele ser"