NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Gaudio: "Un evento como este merece un par de días más"

El capitán argentino ensalzó el trabajo de sus jugadores en el debut con Chile. También confirmó que le gusta el nuevo formato, pero que necesitaría un par de días más.

Actualizado a
Gaudio: "Un evento como este merece un par de días más"
Manu ReinoGTRES

"La sensación es buenísima". Así arrancó Gastón Gaudio la rueda de prensa del equipo argentino tras el debut contra Chile. El capitán ensalzó el trabajo de sus jugadores uno a uno, empezando por la victoria de Pella y finalizando con los chicos del dobles, que "tuvieron un nivel buenísimo". También valoró como fundamental haber conseguido la serie sin perder ni un solo partido. Sin embargo, comentó que el duelo ante Alemania es "el más importante".

Respecto a la serie contra los europeos, Gaudio recalcó que es una serie muy pareja. Volvió a tirar responsabilidad sobre Pella, que abrirá la serie ante Kohlschreiber. "La serie va a ser como hoy: van a tener que jugar a buen nivel para ganar. El dobles va a tener una tarea muy complicada. Ellos son muy buenos", comentó el capitán.

A pesar de haber ganado con claridad esta primera serie, Gaudio aseguró que perder ante Alemania por 2-1 no sería un resultado positivo. "Hay que ganar como sea. Si perdemos la serie, ya entraremos en un juego matemático para pasar a la siguiente ronda. Pero no, estamos con confianza para tratar de ganar mañana", sentenció.

Respecto al nuevo formato, Gaudio dijo que le "está sorprendiendo para bien". "Creo que necesita más días un torneo como este. Un evento de esta magintud se merece un par de días más para que sea completo. Pero este torneo me va", finalizó.