Argentina
3
FIN
0
Chile

COPA DAVIS

Mayer y González le dan el pleno a Argentina ante Chile

La pareja de emergencia formada por González y Mayer derrotó en dos sets a la chilena. Argentina suma el primer punto sin perder ni un set ante Chile.

Mayer y González le dan el pleno a Argentina ante Chile
Chema Moya EFE

No se le puede pedir más al debut de Argentina en la Copa Davis. Tres partidos ganados, ningún set perdido y una confianza que puede ser clave para lo que resta de torneo. Los últimos en ganar, la pareja de emergencia formada por Máximo González y Leonardo Mayer. No se notó ni un poquito la ausencia de Horacio Zeballos, el mejor dobles argentino, que puede seguir recuperándose sin necesidad de apurar su regreso. Le endosaron un 6-3 y 7-5 a la pareja chilena formada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, que deja al país vecino al borde del abismo.

González y Mayer empezaron algo nerviosos. Los primeros puntos salían feos, y les llevaron a llevarse un break en el primer juego. Sin embargo, la desconfianza pasó al bando contrario a partir del cuarto. Jarry y Podlipnik no acertaban desde fondo de pista, y los continuos globos al resto de la pareja argentina los descolocaban constantemente.Tras ganar el primer set, su juego fue más sólido en el segundo. Esperaron su momento para romper el saque rival en el penúltimo juego y cerrar la serie con su saque. Esta fue la receta que le dio al equipo argentino el partido de dobles y le permite encarrilar la clasificación a octavos.

Argentina comienzó con el pie derecho su andadura en la Copa Davis. El mejor Guido Pella derrotó con suficiencia a Nicolás Jarry para poner la serie a favor en el primer partido. Un duelo marcado por las emociones: el tenista de Bahía Blanca controló mejor las suyas y aprovechó los nervios del chileno, al que le costó encontrar regularidad en el juego. Un doble 6-4 que ayuda a encarrilar el debut: una victoria más y Argentina se llevaría el primer punto.

Desde el primer momento se vio a un Jarry algo descolocado. Demasiados errores no forzados (hasta 39) que convertían en muecas de disgusto las caras de los muchos aficionados chilenos que se acercaron a la Caja Mágica para alentar a su equipo. Pella se dio cuenta de que, si mantenía la cabeza fría y no perdía los nervios, el partido se le iba a poner de cara. Y así fue.

El segundo se amplió la ventaja. No había mejor momento para que Diego Schwartzman hiciese uno de los mejores partidos de la temporada. El Peque fue demasiado para Cristian Garín y lo arrolló por un doble 6-2 para darle a Argentina la segunda victoria de la serie y asegurar el primer punto del grupo C. Ya, como poco, peleará por ser una de las mejores segundas para pasar a cuartos de final.

Diego llegó a Madrid hace más de una semana. Lo hizo relajado, mostrando confianza. Se adaptó a la perfección a las condiciones del recinto y cuajó buenos entrenamientos. Todo estos ingredientes dan como resultado lo visto sobre la Pista Central en el debut. Un tenista implacable, incapaz de ser abordardado por su rival. Maltratando a Garín tanto con la derecha como con el revés. Tirando de experiencia para ganar los puntos más apretados.