NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Schwartzman arrolla a Garín y Argentina suma el primer punto

Intratable Diego Schwartzman a lo largo de todo el partido, agresivo y llevando el peso del juego. Argentina suma el primer punto y se acerca a cuartos de final.

Actualizado a
Schwartzman arrolla a Garín y Argentina suma el primer punto
SERGIO PEREZREUTERS

No había mejor momento para que Diego Schwartzman hiciese uno de los mejores partidos de la temporada. El Peque fue demasiado para Cristian Garín y lo arrolló por un doble 6-2 para darle a Argentina la segunda victoria de la serie y asegurar el primer punto del grupo C. Ya, como poco, peleará por ser una de las mejores segundas para pasar a cuartos de final.

Diego llegó a Madrid hace más de una semana. Lo hizo relajado, mostrando confianza. Se adaptó a la perfección a las condiciones del recinto y cuajó buenos entrenamientos. Todo estos ingredientes dan como resultado lo visto sobre la Pista Central en el debut. Un tenista implacable, incapaz de abordar por su rival. Maltratando a Garín tanto con la derecha como con el revés. Tirando de experiencia para ganar los puntos más apretados.

Garín buscaba ayuda en Massú, pero las llamadas de auxilio eran inútiles. Hubiese necesitado que su capitán agarrase una raqueta y jugase junto a él para frenar a Schwartzman. El chileno ha perdido el 50% de los puntos con su primer servicio y se ha quedado en un pobre 15% con el segundo, o lo que es lo mismo, solo ha ganado 3 puntos de 20 disputados con el segundo saque.

Paso de gigante para los chicos de Gaudio. El banco argentino vibró con cada punto. "La victoria de Pella me ayudó a salir mejor a la cancha", aseguró Schwartzman tras el partido. El equipo está unido y se acerca a la siguiente ronda, aunque buscará acercarse aún más ganando el partido de dobles.