NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-0 CHILE

Argentina 3-0 Chile: resumen y resultado de la Copa Davis

Argentina aplastó a Chile en la primera jornada de la Copa Davis tras ganar Pella, Schwartzman y la pareja González-Mayer sus partidos. Mañana, contra Alemania.

Actualizado a
Argentina 3-0 Chile: resumen y resultado de la Copa Davis
SERGIO PEREZREUTERS

Argentina - Chile: Copa Davis Madrid 2019 (3-0)

Previa del Argentina vs Chile: Copa Davis 2019

Argentina y Chile debutan en la Copa Davis en una serie cargada de talento y emociones. Una de las rivalidades más importantes del continente. Se enfrentan en este nuevo formato, con dos partidos de singles y uno de dobles sin tiempo de descanso entre uno y otro. Cada punto es importante para pasar a los cuartos de final, a los que acceden los líderes y los dos mejores segundos de los seis grupos. El duelo se disputa en la Pista Central de la Caja Mágica.

Argentina

El equipo argentino de Copa Davis llega con optimismo a esta Copa Davis. El gran año de los dos singlistas, Diego Schwartzman y Guido Pella, y una pareja de dobles de calidad son motivos suficientes para pensar que se puede hacer algo grande en el torneo. Sin embargo, necesitará mostrar su mejor tenis y controlar sus emociones ante un rival que siempre le pone las cosas difíciles.

La única duda para el debut es la de Horacio Zeballos. El doblista tuvo una molestia en el aductor hace unos días y hasta el último momento no se sabrá si puede disputar la serie. En caso de que el dolor se lo impida, su puesto lo ocuparía Leonardo Mayer, que jugaría junto a Máximo González.


Chile

Capitaneados por Nicolás Massú, el equipo chileno llega a Madrid con poco que perder y una ilusión imparable. Un grupo de jugadores jóvenes que vienen jugando juntos desde hace muchos años y que han vuelto a despertar el interés por el tenis en el país.

En Chile, la duda también existe en el dobles. Massíu no quiso confirmar cual sería la pareja, aunque parece tenerlo claro. Nicolás Jarry parece fijo, y para acompañarle hay dos opciones: la primera es que juegue junto a Cristian Garín, que también jugará un partido de individuales; la segunda es colocar a Hans Podlipnik, tenista veterano con mayor experiencia en dobles.