COPA DAVIS

Zeballos mejora pero sigue siendo duda para el debut con Chile

El doblista confirmó en rueda de prensa que tiene una molestia pero también aseguró que se siente mucho mejor. El mismo martes tomarán una decisión.

Zeballos mejora pero sigue siendo duda para el debut con Chile

Gastón Gaudio no tiene confirmado el equipo que debutará ante Chile, y gran parte de la culpa la tiene una molestia que arrastra Horacio Zeballos. El doblista, número 4º del ránking, lo ha confirmado en rueda de prensa. "Es un problema que tengo desde hace unos días atrás", comentó. Sin embargo, también fue optimista respecto a su evolución. "Hoy me encuentro mejor que ayer y ayer, mejor que antes de ayer. Progresivamente voy a mejor. Veremos cómo acabamos el día y tomaremos una decisión".

Zeballos explicó exactamente qué le provocó este problema físico, aunque no pueden confirmar qué tiene realmente. "El sábado, en un entrenamiento, tiré una defición para el costado y me tiró un poquito en la pierna. Hicimos estudios y no se vé bien claro qué es. También le mandamos a mi equipo en Buenos Aires. Se ve un pequeño ematoma y hay que esperar a que se vaya, pero eso puede tardar días. De momento, estoy realizando una recuperación muy buena y no dejé de jugar al tenis", aseguró.

Respecto a su sustituto, la principal opción es mezclar a Máximo González con Leonardo Mayer. Ya han estado entrenando juntos estos días, incluso jugando un amistoso contra la pareja del equipo ruso. "Leo es un gran jugador de dobles y ha tenidos muy buenos resultados. Estuvimos entrenando estos días juntos por si se daba el caso de que Horacio no pudiese jugar", aseguró.