COPA DAVIS

Gaudio: "Hay una idea, pero no tenemos el equipo 100% cerrado"

El equipo argentino hizo su presentación oficial en la Caja Mágica un día antes del debut ante Chile en la Copa Davis. La sensación de todos es la misma: "Estamos preparados".

Gaudio: "Hay una idea, pero no tenemos el equipo 100% cerrado"
PEPE ANDRES DIARIO AS

El equipo argentino de Copa Davis se presentó oficialmente en la Caja Mágica de Madrid un día antes de debutar en la competición ante Chile. Los cinco tenistas seleccionados, Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Máximo González y Horacio Zeballos hablaron junto al capitán, Gastón Gaudio, palpitando lo que será el torneo.

"Estamos preparados para empezar. Llevamos entrenando muchos días. El sitio es perfecto y todo ha ido muy bien", aseguró el 'Peque'. "El partido contra Chile va a ser muy complicado. Ellos tienen muy buenos singlistas. Va a ser un duelo muy apretado y va a ser bueno para empezar", comentó sobre el debut.

Schwartzman también intentó adelantar lo que podría ser el partido con Cristian Garín. "Ya jugamos muchas veces en distintas etapas de nuestra carrera. Lo está haciendo muy bien y se cuanto está mejorando cada día. Va a ser muy difícil. Los dos tenemos una forma de jugar que salen buenos partidos", comentó.

Gastón Gaudio no quiso adelantar nada respecto al equipo que jugará este martes. "No lo tenemos 100% cerrado, pero si tenemos una idea en la cabeza. Depende mucho de una molestia de Horacio. Veremos como evoluciona". Respecto al cruce con Chile, el capitán no dudó que el ser un Clásico puede aportar algo más de presión, pero opinó que no tiene demasiada importancia que los jugadores de ambos equipos se conozcan bien. Por último valoró el aspecto psicológico del cruce, asegurando que los tenistas del equipo han jugado varias series de Copa Davis y torneos muy importantes, por lo que están "perfectamente preparados".

También fueron preguntados por el nuevo formato y cómo puede ser de decisivo el aspecto físico. "Todos los tenistas están acostumbrados a entrenar mil horas al día, por lo que no creo que tenga demasiada incidencia que se jueguen tantos partidos seguidos. Creo que va a depender mucho de los capitanes y de cómo estén los jugadores cada día, pero el aspecto físico no va a ser un problema para nosotros. Cómo dijo el Peque, estamos preparados", aseguró Guido Pella.