NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS 2019

Copa Davis Madrid: equipo, capitán y jugadores de Argentina

Te contamos cuáles son los cuatro integrantes de la Armada argentina, que lucharán por levantar la segunda ensaladera de su historia en Madrid.

Actualizado a
Copa Davis Madrid: equipo, capitán y jugadores de Argentina

La selección argentina de tenis está preparada para luchar por la Copa Davis. Un grupo de cuatro jugadores de gran nivel tanto en individual como en dobles, que quieren volver a estar entre las mejores del mundo. Aunque la baja de Juan Martín del Potro es sensible, el optimismo es alto y el nuevo formato del torneo ayuda a pensar que es posible confiar en la hazaña. El torneo se jugará en la Caja Mágica de la capital de España del 18 al 24 de noviembre.

Gastón Gaudio (Capitán)

El ex jugador fue uno de los referentes del tenis argentino durante la primera década del siglo XXI. Campeón de Grand Slam (Roland Garros 2004), era un talento sobre la pista pero ciertos problemas de ánimo le impidieron llegar más lejos. Se retiró en 2011 y, ocho años después, toma el mando de la selección con la que, como jugador, ganó 13 partidos y perdió 3 en 9 eliminatorias. Su mejor resultado: dos semifinales en 2002 y en 2003.

Diego Schwartzman

La principal estrella del equipo. Con la marcha de Delpo, el Peque debe ser la pieza más fiable de la selección. Un jugador que no siempre es capaz de mantener su mejor nivel, pero cuando lo alcanza puede plantar cara a los mejores del mundo. Actual número 14 del ránking ATP, en la Copa Davis ha jugado seis eliminatorias en las que ha ganado 4 partidos y ha perdido otros 4.

Guido Pella

El tenista de Bahía Blanca lleva una temporada sobresaliente, siendo de los jugadores del circuito que más partidos ha disputado. 34 victorias para el este año para alcanzar el mejor puesto de su carrera en el ránking ATP (20), aunque ha bajado algunos tras los últimos torneos. En Copa Davis tiene un récord de 5 victorias y 5 derrotas en 7 series disputadas.

Horacio Zeballos

El principal arma de Gastón Gaudio en el dobles. Está en uno de los mejores años de su carrera: ha ganado dos títulos de Masters 1000 (Indian Wells y Canadá)  y otro de 250 (Buenos Aires), todos ellos con parejas distintas. Tres más que hacen un total de diez si contamos toda su trayectoria en dobles y que le valen para ocupar el puesto 4º del ránking. En Copa Davis tiene un 7/5 de balance tras 9 series jugadas.

Máximo González

El último en incorporarse a la lista de Argentina. Junto a Zeballos conforman una de las parejas más duras del torneo. Gaudio le da mucha importancia a los dobles y quería tener un equipo de confianza, consciente de que tendrá rivales de primer nivel desde la fase de grupos. 'Machi', a sus 35 años, ha ganado tres títulos este año, uno junto a Zeballos en Buenos Aires. En Copa Davis solo ha jugado 3 series con un balance de una victoria y dos derrotas.

Leonardo Mayer

Aunque está lejos de su mejor versión Gaudio confía en él por su experiencia en caso de necesitar un remplazante, especialmente en dobles. Este año ha sido capaz de llegar a semifinales del Open de Australia y a cuartos de final de Open de Estados Unidos jugando con el portugués Joao Sousa. En Davis tiene un balance muy positivo de 14 victorias y 6 derrotas en 12 eliminatorias disputadas.