NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ramón Díaz: "Por suerte, Gallardo me superó ampliamente"

El riojano dialogó con Clarín y reconoció que el Muñeco ya lo desplazó del trono como entrenador más importante en la historia de River.

Actualizado a
Ramón Díaz: "Por suerte, Gallardo me superó ampliamente"
@ramondiaz9dt

Si hay una voz autorizada para hablar sobre River, sus logros, sus objetivos y su historia es la de Ramón Díaz. El Pelado fue una gloria de la institución como jugador y luego como DT y hoy, a la distancia, analiza como hincha el presente del club de sus amores.

En un extenso diálogo con Clarín, el entrenador de última experiencia en Pyramids FC de Egipto se refirió a sus posibilidades de volver a trabajar en el fútbol argentino y también hizo mención al gran momento que atraviesa el Millonario.

Acerca de su paso por el fútbol de Medio Oriente, el riojano opinó: "Fue espectacular porque hicimos competitivo a un equipo que hacía mucho tiempo no ganaba un título. Y lo sacamos campeón. Modificamos toda la estructura de Al-Hilal, tuvimos doce jugadores de la Selección de Arabia Saudita. Pero lo importante fue cambiar toda la metodología de trabajo".

A su vez, reveló por qué opta por un perfil más bajo que en su primera etapa: "Son otros tiempos. La gente pretende otro tipo de entrenador, que vea cosas tácticas y trabaje, eso es fundamental. La evolución que hemos tenido en Selección de Paraguay también nos hizo crecer un montón. A mí y a todo mi cuerpo técnico, que está lleno de jóvenes pero una experiencia increíble".

"La experiencia es muy importante. No cometés errores que te perjudicaron en el pasado. Eso te facilita el trabajo, te hace crecer en lo táctico, en cómo le hablás al jugador. No importa la diferencia generacional. Yo tengo un equipo adaptado a lo nuevo. Hoy podés desglosar un equipo en un santiamén", profundizó Díaz.

En tanto, habló sobre sus posibilidades de recalar en Racing, tras los rumores que lo vincularon al club de Avellaneda: "Eso no lo puedo decir yo. El que está trabajando es (Hernán) Berman, nuestro manager. Y él no transmite algo si no va a ocurrir. Ya nos conocemos hace muchos años. Lo que le comentamos es que queremos agarrar un proyecto serio y un equipo para pelear arriba".

"Lo que tengo es un proyecto serio, pero primero está el manager. Hay que tener en cuenta que la exigencia es máxima y venimos de cosas que pasaron en el último periodo de nuestro fútbol. Por ejemplo, (Jorge) Sampaoli en Argentina o el pibe (sic) que estaba andando bien en Defensa y Justicia y no pudo en Independiente (Sebastián Beccacece), lo que no quiere decir que no sean buenos entrenadores. Los equipos grandes son muy difíciles, no son para cualquiera. A mí me gustan, estoy preparado y no se me fue esa pasión de querer ganar. El día que se me vaya, dejo de dirigir", amplió Ramón.

Por último, también tocó el tema River y no dudó en poner la figura de Gallardo por encima de la suya en el Olimpo de los grandes entrenadores que pasaron por Núñez: "Marcelo es un hombre de la casa, sabe lo que es el club, cómo hay que manejarse, tenía un súper equipo. Cuando decidimos irnos fue porque consideramos que habíamos dado todo lo que podíamos dar. No era la primera vez que me iba de River, sino la cuarta. Y por suerte, Gallardo me superó ampliamente".

"Los pibes van creciendo, buscando su espacio, hablo con (Cristian) Ledesma, con el Chacho hablamos permanentemente. Tienen un pensamiento importante. Gallardo ya venía dirigiendo y ganó en Uruguay. Esto pasó también conmigo. Nadie pensaba que iba a hacer una gran carrera. Si hablás con (Daniel) Passarella o el Pato Fillol, te decían que no iba a dirigir", añadió.

Para finalizar, el Pelado hizo un análisis del dominio riverplatense en los Superclásicos en los últimos tiempos: "En algún momento nos ganaban ellos, también nosotros. Los dos equipos eran muy competitivos. Ahora, la superioridad de River es increíble. Boca es gigante, pero a nivel futbolístico, como está armado River es completamente diferente. Gallardo lleva cinco años, le saca mucho jugo. Alfaro necesita tiempo. Las ventas de Pavón y Pablo Pérez fueron bajas importantes. River fue muy superior a Boca, salvo el último partido en la Bombonera".