Interpol emitió una alerta roja para detener a Juan Darthés

El actor está refugiado en Brasil, país que no tiene tratado de extradición con Nicaragua. La intención de su defensa es llega a un juicio en tierra brasileña.

Actualizado a
Interpol emitió una alerta roja para detener a Juan Darthés

Interpol emitió una alerta roja para detener al actor argentino Juan Darthés, tras el pedido de la Justicia de Nicaragua, país donde se investiga al artista por "violación agravada" a Thelma Fardin y a donde piden que sea trasladado para su juicio.

"La orden está emitida", le confirmó Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, a Télam.

Cabe destacar que Juan Rafael Pacífico Dabul (nombre real de Darthés), vive desde hace unos meses en Brasil, país donde nació y que no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

"Estamos esperando que las autoridades de Interpol se hagan presentes con la documentación. Y ahí veremos qué decide la Justicia brasileña sobre una posible extradición", dijo Fernando Burlando, abogado del actor, en charla con TN y fue contundente: "Estar detenido en un lugar como Nicaragua, donde la calle huele a muerte, es prácticamente la muerte. Así que no sé si va a llegar al juicio. Esa es la verdad".

La idea de la defensa de Darthés, según el propio Burlando, es que el actor vaya a juicio en tierras brasileñas y no en Nicaragua.