NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

¿Quiénes son los rivales de Argentina en la Copa Davis 2019?

Chile y Alemania serán los rivales en la fase de grupos de la Copa Davis. Dificultad máxima desde la primera ronda para los chicos de Gastón Gaudio.

Actualizado a
¿Quiénes son los rivales de Argentina en la Copa Davis 2019?

El equipo argentino de Copa Davis llega con ganas de hacer historia en Madrid. Tras levantar su primer título en 2016, el grupo que capitanea Gastón Gaudio quiere volver a coronarse. En la delegación existe la idea de que este formato puede ser beneficioso para el ellos, y confía en el buen estado físico y mental que atraviesan los jugadores. También es importante el buen ambiente que se respira cerca del grupo y la ilusión que supone para los tenistas representar al país.

Argentina arranca el torneo encuadrada en el grupo C junto a Chile y Alemania. Se trata de dos selecciones de gran potencial. De esta primera fase pasan a cuartos de final los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. Por este motivo, es importante cada set y cada juego que sume Argentina para poder superar la fase de grupos.

Chile

El primer rival de Argentina será la selección chilena. Con Nicolás Massú como capitán, Chile busca volver a pelear contra las grandes. Tiene más de un 50% de porcentaje de victorias en eliminatorias (84 - 71), pero sólo ha podido acceder una vez a la final en 72 participaciones. Fue en 1976 cuando cayó ante Italia en Santiago por 1-4. Volvió a tener un buen grupo de jugadores en los primeros años del siglo XXI, pero no le dio para ganar el título. Para esta Davis, la afición chilena ha recuperado la ilusión. Un equipo joven, con Nicolás Jarry y Christian Garín de 24 y 23 años respectivamente como referentes, que ha elevado el optimismo de un país que vuelve vibrar con su selección tras más de una década de desilusiones.

Nicolás Jarry: 24 años, 76 de mundo, 14/8 en 10 eliminatorias

Christian Garín: 23 años, 34 del mundo, 11/12 en 14 eliminatorias

Hans Podlipnik: 31 años, 129 del mundo en dobles, 11/5 en 13 eliminatorias

Tomás Barrios: 21 años, 324 del mundo, 1/1 en dos eliminatorias

Alejandro Tabilo: 22 años, 212 del mundo, debuta en la Davis

Alemania

Tres títulos para el equipo alemán en las 72 ediciones disputadas, con 200 eliminatorias de las que ha salido vencedor en 132 por 68 derrotas. Sin embargo, hace ya 26 años que no es capaz ni de llegar a la final. En esta nueva edición tendrán complicado volver a lo más alto teniendo en cuenta que no estará disponible su mejor tenista, Alexander Zverev, número 7º del ránking ATP que renunció a disputar el torneo. Su mejor arma será la pareja de dobles que forman Kevin Krawietz y Andreas Mies, una de las mejores del año.

Philipp Kohlschreiber: 36 años, 79 del mundo, 22/15 en 19 eliminatorias

Jan-Lennard Struff: 29 años, 36 del mundo, 8/3 en seis eliminatorias

Dominik Koepfer: 25 años, 83 del mundo, debuta en la Davis

Andreas Mies: 29 años, 8 del mundo en dobles, debuta en la Davis

Kevin Krawietz: 27 años, 7 del mundo en dobles, debuta en la Davis