NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-FLAMENGO

Normativa de seguridad para la final River-Flamengo en Lima

En la definición de la Copa Libertadores en Lima, los hinchas de River y Flamengo no podrán concurrir con gorras ni lentes de sol, entre otras restricciones.

Actualizado a
Normativa de seguridad para la final River-Flamengo en Lima

A una semana de la gran final de la Copa Libertadores 2019 que se disputará en Lima, la organización ultima detalles relacionados con los preparativos del evento y hoy se difundieron algunas normas de seguridad de obligatorio cumplimiento para el sábado 23. 

Según informó el sitio oficial del certamen (copalibertadores.com), se aplicará la ley peruana N°30037 y, como es habitual, estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas. Del mismo modo, habrá restricciones para las armas de fuego, los elementos punzocortantes, los cintos y la pirotecnia. 

Lo curioso es que, en pos de facilitar la identificación de todos los espectadores, habrá algunas limitaciones algo inusuales: no se podrán utilizar pintura facial, lentes de sol ni gorra. Teniendo en cuenta el horario del partido (15 hs.), esto puede resultar perjudicial para aquellos fanáticos que quieran protegerse del calor o de la luz solar. 

Lo que sí se podrá entrar serán banderas de mano (máximo 2x1mts.) y de alambrado (máximo 1,5mts. de alto), papel picado y globos. Por último, se advierte que habrá rigurosos controles de alcoholemia y que se revisará también la documentación de todos los asistentes al Estadio Monumental.