NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - 0 BRASIL

Messi regresa a lo grande con Argentina: marcó el gol de la victoria contra Brasil

El del Barcelona estuvo muy comprometido con la parte defensiva del equipo y metió el gol después de que Alisson le atajase el penal.

Actualizado a
Messi regresa a lo grande con Argentina: marcó el gol de la victoria contra Brasil

Messi volvió con Argentina tras la sanción y lo hizo de buena manera. No fue un partido espectacular del ‘10’ pero sí interesante desde el punto de vista táctico y en relación a sus compañeros. El argentino se había perdido varios encuentros y aún así pareció amoldado a las ideas de Scaloni.

Hubo muchos esfuerzos defensivos por parte de Messi, algo que no acostumbra en el Barcelona. El 4-4-2 marcado por el técnico le obliga a ellos. Su posición inicial fue con Lautaro arriba, pero alternó con Ocampos para situarse en la derecha en algunas ocasiones.

A los 12 minutos hizo el gol tras errar un penal que le cometieron a él mismo. La jugada la iniciaba Foyth con un saque lateral y Lautaro habilitaba para dejar al ‘10’ con el camino libre por derecha. Penal, no bien tirado y adivinado por Alisson, rebote y gol.

Sobre el final del primer tiempo tuvo otra chance que atajó el arquero, antes había tenido una que pegó en Thiago Silva. Esa ocasión le dolió a Leo, que la había visto muy clara.

Ya en el segundo tiempo se encargó de darle respiro al equipo en el apartado ofensivo: trabajó menos en lo defensivo pero tocó más veces la pelota debido a que el equipo estaba muy unido. Andrada lo buscaba en largo y Messi aguantaba la pelota como si fuese un ‘9’ clásico.

En resumen, buen partido de un Messi que cada vez está más cómodo en el esquema de Scaloni. No todas las pelotas pasan por él, el equipo juega y sabe estar, él lo agradece.