NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Formaciones confirmadas para el amistoso Argentina - Brasil

Las alineaciones de Tite y Scaloni para el amistoso internacional Argentina vs Brasil que se juega hoy viernes 15 de noviembre en Arabia Saudí.

Actualizado a
Formaciones confirmadas para el amistoso Argentina - Brasil

Brasil y Argentina son, por plantel, los dos equipos más potentes de Sudamérica. Ambos cuentan con varios futbolistas de talla mundial con los que deberían ser capaces de plantar cara a cualquier selección. Sin embargo, viven etapas muy distintas. Brasil, actual campeona de América, tiene un grupo consolidado con el que es candidata a todo. Por su parte, Argentina está en un proceso de renovación tras el fin de una etapa de demasiados fracasos. Jugadores jóvenes que viven sus primeras convocatorias se mezclan con algunos ya habituales. 

Los líderes son Neymar y Messi. El brasileño no estará en el once de Tite por lesión. Ya está prácticamente recuperado, pero el seleccionador no ha querido forzar su convocatoria. Si estará Leo, que regresa al combinado nacional tras varios meses apartado por sanción. El jugador del FC Barcelona quiere revancha tras la derrota en semifinales de Copa América.

Formación de Argentina

El once que alineará Scaloni ante Brasil será: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Cabe destacar que no están los jugadores de River. Martínez Quarta, Armani o Montiel podrían entrar como titulares en las eliminatorias. El resto del equipo podría ser el del debut. Scaloni apuesta por tener calidad y movilidad en ataque colocando un centro del campo de mucho trabajo.

Formación de Brasil

El once de Tite ante Argentina es el siguiente: Alisson; Danilo, Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Paquetá; Willian; Gabriel Jesus, Roberto Firmino.

La sorpresa sería el debut de Rodrygo con la absoluta. El jugador del Real Madrid ha entrado con fuerza en el panorama internacional y Tite podría aprovechar su buen momento.