NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Cuánto tardó Suárez en recuperarse de la lesión que tiene Enzo Pérez?

El mediocampista de River sufrió ante Estudiantes de Buenos Aires un esguince acromioclavicular, lo mismo que le había ocurrido al cordobés en abril pasado.

Actualizado a
¿Cuánto tardó Suárez en recuperarse de la lesión que tiene Enzo Pérez?

Sobre el cierre del partido que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó al Pincha de Caseros para meterse en la final de la Copa Argentina, el golpe sufrido por Enzo Pérez en el hombro izquierdo opacó parcialmente el festejo y sembró preocupación en Núñez.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos se fue develando que la situación no era tan grave como había parecido en un principio y que, de hecho, el mendocino podría llegar a la definición de la Copa Libertadores contra Flamengo.

"Me dijeron que no es para preocuparse", explicó el DT en la conferencia de prensa, mientras el primer parte médico aclaraba que se trataba de un traumatismo con esguince acromioclavicular.

Si bien a Enzo se le harán estudios en Buenos Aires, de confirmarse el diagnóstico inicial no sería el primer futbolista del plantel en padecer esta lesión en 2019: en la fase de grupos del certamen continental, también le había ocurrido a Matías Suárez.

Como ejemplo, y aunque por supuesto dependa del grado del esguince, al atacante cordobés le llevó dos semanas exactas recibir el alta, dado que se lesionó contra Palestino el 24 de abril y tuvo el visto bueno para regresar el 8 de mayo.

Teniendo en cuenta la cercanía y la relevancia del próximo compromiso, es posible que el volante central riverplatense acelere su proceso de recuperación para poder estar el sábado 23 en el Monumental de Lima. De todas formas, en las próximas horas habrá mayores precisiones sobre su estado físico.