NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Centrados en la final de Libertadores ante Flamengo

Tras conseguir la victoria ante Estudiantes y clasificar a la final de Copa Argentina, River solo piensa en la Copa. "Ahora sí, a preparar la final", comentó Gallardo.

Actualizado a
Centrados en la final de Libertadores ante Flamengo
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Marcelo Gallardo celebró hoy la clasificación de River Plate a la final de la Copa Argentina y anunció que va “ahora si, a preparar el partido ante Flamengo”, por la definición de la Copa Libertadores.

“Rescato el resultado, que vamos a jugar otra vez una final y, ahora si, a preparar el partido ante Flamengo. De acá a la final no tenemos nada por jugar, así que ahora a planificar seriamente ese partido para llegar de la mejor manera posible, porque venimos haciendo un desgaste muy importante. Estos días nos van a venir bien”, indicó “Muñeco” en rueda de prensa.

Luego de dos partidos en los que los millonarios no mostraron su mejor versión, el entrenador consideró que “inconscientemente, los jugadores sienten y van viendo que tienen algo muy importante por jugar dentro de diez días”.

“Más allá de eso, lo importante era clasificar a otra final más, y era un partido complejo antes de la frutilla del postre del partido que vamos a jugar en Lima”, destacó.

Para Gallardo, “en cinco años llegar a jugar tres finales de Copa Libertadores y una semifinal tiene muchísimo mérito, y habla de un gran espíritu de competitividad de un equipo que pelea todos los años”.

Por otro lado, para el duelo ante el equipo carioca, consideró muy importante “el aspecto mental”.

“Tenemos los dos las mismas chances. Somos dos equipos muy similares en cuanto a funcionamiento y hasta a características de jugadores. El aspecto mental también juega en estos partidos, y vamos a ver quién soporta mejor”, indicó.

Finalmente, se refirió al estado de Enzo Pérez, quien esta noche sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo.

“Terminó con un dolor en el hombro. Por lo que me dicen los médicos, no es nada de importancia ni para preocuparse de acá a diez días”, tranquilizó Gallardo.