Competición
  • Champions League

RIVER-ESTUDIANTES (BA)

River ante Estudiantes (BA), en busca de otra final

El Millonario enfrentará al Pincha de Caseros en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina, en el último desafío previo a la definición de la Libertadores.

River ante Estudiantes (BA), en busca de otra final

No resulta fácil, a menos de una semana del viaje a Lima para enfrentar a Flamengo, enfocarse en otro objetivo que no sea la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, River tendrá este jueves un desafío trascendental en su camino hacia la obtención de otro título: la Copa Argentina.

A partir de las 21.10, con televisación de TyC Sports y arbitraje de Mauro Vigliano, el equipo de Marcelo Gallardo intentará ratificar su favoritismo contra Estudiantes de Buenos Aires y clasificarse para definir el certamen con Lanús o Central Córdoba de Santiago del Estero, que se enfrentan en horario vespertino.

El Muñeco esta vez no confirmó la alineación, sin embargo la única duda estaría en el mediocampo. Como Enzo Pérez sintió una molestia que no le trajo mayores consecuencias ante Rosario Central, no se descarta que pueda ser preservado y para ello sustituido por Leonardo Ponzio.

El resto serían los mismos que jugar el fin de semana, con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Pérez o Ponzio, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Pincha, aunque saben que no será sencillo, intentarán sorprender al Millonario como ya lo hicieron en 2013 por este mismo torneo, cuando todavía Ramón Díaz era el entrenador.

El conductor del conjunto de Caseros, Diego Martínez, aseguró que la idea será tratar de "neutralizar" a River y "aprovechar al máximo" cada una de las situaciones con las que cuenten en el área rival. En pos de eso, lógicamente, también incluirá a sus mejores hombres.

La probable formación del equipo que juega en la Primera Nacional es: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana.

Curiosamente, el historial oficial en la era profesional favorece a Estudiantes que ganó dos de tres enfrentamientos (uno en el Metropolitano 1978 y otro en la Copa Argentina 2012/2013) y empató el restante en el Monumental (también por el Metro '78).