ARGENTINA

Fernando Cáceres visitó ¿Quién quiere ser millonario? y dejó un emotivo mensaje

El Negro participó del programa que conduce Santiago del Moro, ganó 180 pesos y conmovió con sus palabras para los que lo balearon en 2009.

Actualizado a
Fernando Cáceres visitó ¿Quién quiere ser millonario? y dejó un emotivo mensaje

Fernando Cáceres fue baleado en la cabeza en 2009 en un intento de robo en Ciudadela. Desde ese entonces, el Negro pasó por muchas operaciones y obstáculos para seguir adelante. Y su vida se transformó en un símbolo de superación.

"Nunca dije '¿por qué a mí?' ¿Por qué no? Me puede tocar y me tocó", comenzó diciendo el Negro en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y dejó un mensaje realmente ejemplar para aquellos que lo balearon hace 10 años: "No siento nada contra esa persona. Sinceramente deseo que pueda vivir lo mejor posible. Los conocí a los chicos y el mayor tenía 16 cuando sucedió eso, pero no hay tiempo para el rencor. Necesito que estén bien ellos en su vida y para lo que busquen. No estoy para juzgar a nadie".

El ex futbolista de Boca, River, Independiente y Argentinos Juniors, entre otros, contó también que dejó la silla de ruedas. "Fue en estos días y no lo podía creer. Yo esperaba que ocurriera más adelante, y me dije acá salgo y lo hice solo. Decidí hacerlo, me levanté y lo hice. Los médicos me habían dicho que no iba a caminar, que iba a ser un vegetal, que no iba a hablar ni pensar ni nada. Prácticamente ni iba a vivir. Pero salí adelante por la constancia de querer seguir viviendo y querer seguir haciendo las cosas bien. Si no, no vivo. Para amargarle la vida a los demás y amargarme yo, no tengo tiempo. Tengo 50 años y no sé cuándo voy a terminar, pero de acá hasta que me muera voy a vivir bien", dijo y emocionó.

En el programa ganó 180 mil pesos argentinos que invertirá en el Fernando Cáceres Fútbol Club, que compite en la Liga Luján. Además, contó, quiere "fundar una escuela de fútbol con pensión, que no sea solo para los chicos de Buenos Aires, sino también para los del interior".