NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

'Machi' González: "Argentina tiene tres puntos muy fuertes"

El jugador de dobles de la Armada analizó para AS lo que está siendo la adaptación a Madrid y habló sobres los dos primeros duelos ante Chile y Alemania

Actualizado a
El jugador de dobles de la Armada analizó para AS lo que está siendo la adaptación a Madrid y habló sobres los dos primeros duelos ante Chile y Alemania

Primeros entrenamientos en Madrid

Nos estamos sintiendo bien. Es el primer día que pudimos entrenar duro porque ayer tuvimos un viaje largo, llegamos a las cinco de la mañana y fue más un entrenamiento para sacarse el viaje de encima. Hoy la práctica fue más intensa. 

Adaptarse a la pista y a las condiciones

La pistas pensé que iban a estar más rápidas. Están bastante jugables. Las pelotas también. La altura, que también se nota cuando vienes a jugar el Madrid Mutua Open, ahora no lo estoy notando tanto. No vuela tanto la pelota. Por el evento y el trato, todo es espectacular. Tenemos muchas ganas de empezar. 

¿Es el dobles el punto fuerte de Argentina?

Tenemos un jugador que es número 15 del mundo, a otro que ha sido 20 e hizo cuartos de final de Wimbledon. Creo que tenemos tres puntos muy fuertes. Es cierto que con Horacio jugamos bien juntos. El ganó dos Masters 1000 este año y está número 4º del mundo. Nos conocemos bastante y es un punto fuerte, pero muy parejo con los individuales. Tenemos nivel para pasar la zona y dar guerra en las finales. 

Objetivo de la Armada

 Lo más importante es dar el 100%. Siempre cuando uno juega para su país quiere ganar, pero lo primero es jugar el martes contra Chile, sacar los tres puntos, y luego jugar contra Alemania y sacar otros tres para poder pasar la zona. Lo ideal sería poder pasar la zona y después en la final ya se verá lo que nos pueda tocar. Lo primero es dejar todo y hacer un buen papel. 

Pareja de dobles de Chile y Alemania 

Con la chilena tenemos más dudas de quién jugará. Son jugadores muy parejos. Garín, Jarry, Podlipnik...todos pueden jugar muy bien el doble. Son grandes sacadores y restan muy bien, y en esta superficie rápida son difíciles. La verdad que es una incertidumbre 

Contra Alemania ya conocemos a la pareja. Tuvieron un gran año. Pero es bueno saber contra quién te vas a enfrentar. Más o menos lo que te vas a encontrar. Cuando vas a jugar contra una pareja que no sabes quien la va a formar, o que son 'singlistas', a veces no sabes lo que puede pasar. Son dos parejas muy difíciles y daremos todo para pasar.