Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

BOCA JUNIORS

Boca y el Mundial de Clubes: ¿el Xeneize llega a China 2021?

Daniel Angelici se reunirá con Gianni Infantino para analizar el método de clasificación al certamen. Los hinchas no quieren que el Club se meta por la ventana.

Boca y el Mundial de Clubes: ¿el Xeneize llega a China 2021?

La ¿última? acción de Daniel Angelici como presidente de Boca genera polémica. El Tano sueña con que el Xeneize participe del Mundial de Clubes 2021, que se desarrollará en China y tendrá un formato diferente al actual con 24 equipos participantes.

As te cuenta el panorama para que entiendas un poco mejor la idea que plantean los dirigentes del elenco de la Ribera, que hace mucho tiempo no consigue ganar nada a nivel internacional.

¿Quiénes irían por Sudamérica?

Conmebol tendrá seis plazas y según el presidente Alejandro Domínguez, los campeones de la Libertadores 2019 y 2020, los de la Sudamericana 2019 y 2020 tendrán sus lugares asegurados en el mundialito. Los otros dos saldrían de los campeones de la Supercopa, un torneo que se reeditaría entre los campeones históricos de la Libertadores.

¿Qué dicen desde Boca?

Christian Gribaudo, candidato a presidente por parte del oficialismo, charló con La Red y sostuvo que "Angelici no va a pedir, sino que hay un interés del fútbol de que Boca esté. Por lo genera y lo que significa".

La realidad es que Angelici viajará a Europa y se juntará en las próximas horas con Gianni Infantino, Pte. de FIFA, para tocar este tema y empaparse sobre cómo será el método de clasificación al Mundial de Clubes.

La opinión de los hinchas

En las redes sociales, muchísimos fanáticos de Boca se expresaron al respecto y la mayoría opina que no es justo que el Xeneize participe de una competición por el simple hecho de ser invitado. Para estar ahí, hay que ganarse el lugar dentro de la cancha. El tema de "entrar por la ventana" es parte del pasado...