SELECCIÓN

Polonia viaja a Israel: el Argentina-Uruguay sigue en pie

Los de Lionel Scaloni juegan en Tel Aviv frente a Uruguay el lunes 18 y la federación polaca confirmó que jugará su amistoso en Jerusalén el día 16.

Polonia viaja a Israel: el Argentina-Uruguay sigue en pie
MENAHEM KAHANA AFP

La selección de Polonia jugará en Jerusalén con total normalidad su amistoso frente a Israel tal y como ha informado a través de un comunicado la propia Federación polaca por lo que el Argentina-Uruguay que se disputa el próximo lunes en Tel Aviv sigue en pie con la planificación inicial.

El comunicado completo es el siguiente: "Dada la tensa situación en el país anfitrión del partido, el PZPN, después de numerosas conversaciones y consultas con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Polonia, la embajada de Polonia en Israel, la federación israelí de fútbol y los representantes de la UEFA, decidió ir a Jerusalén y jugar el partido de eliminación europeo previsto.

Nuestros interlocutores y socios que organizan estos juegos nos aseguraron la exclusión de riesgos y las garantías de seguridad de viaje y estadía del equipo nacional polaco y un grupo de aproximadamente 2,000 fanáticos polacos que van a Israel. Al mismo tiempo, los anfitriones del partido apelaron a los partidarios polacos por la responsabilidad, la disciplina y el cumplimiento absoluto de las regulaciones legales vigentes en el estado de Israel.

La Asociación Polaca de Fútbol se reserva el derecho de tomar medidas apropiadas y decisivas cuando la seguridad de los futbolistas y seguidores polacos se ve amenazada en relación con el partido entre Israel y Polonia".

Cabe recordar que la Albiceleste de Lionel Scaloni disputará su encuentro amistoso en el Estadio de Bloomfield de Tel Aviv ante la selección de Uruguay el próximo lunes 18 de noviembre a partir de las 16.15 (hora de Argentina).