NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Independiente deberá redirigir la búsqueda: Forlán dice 'no'

La intención de Forlán sería tomar las riendas de un equipo de otras latitudes, aunque si el club de Avellaneda le ofreciera ell cargo, habría que ver qué responde.

Actualizado a
Independiente deberá redirigir la búsqueda: Forlán dice 'no'

Sonó ilusionado Pablo Moyano cuando, hace 11 días, admitió que junto a un grupo de dirigentes de Independiente, cruzó el Río de la Plata para ofrecerle a Diego Forlán el puesto de manager en el Rojo.

Comentó aquella vez el vicepresidente de Independiente que el uruguayo, ex futbolista del club, “quedó contento” tras esa reunión y que “en una semana o diez días” debía responder.

Sin embargo, aquella ilusión se derrumbó. O al menos es lo que trascendió este martes extraoficialmente. La respuesta de Forlán habría sido negativa, aunque habría ofrecido ayudar al club desde otro lugar.

El ex futbolista del seleccionado de Uruguay estaría esperando una oferta para convertirse en entrenador. Por estas horas, casualmente, en Independiente hay un técnico interino hasta fin de año: Fernando Berón.

Pero, al parecer, la intención de Forlán sería tomar las riendas de un equipo de otras latitudes, aunque si el club de Avellaneda le ofreciera ell cargo, habría que ver qué responde.

Precisamente, una de las tareas que Forlán debía llevar a cabo si asumía, era encontrar al sucesor permanente de Sebastián Beccacece, quien dejó la institución después de apenas un puñado de partidos y casi igual cantidad de actuaciones decepcionantes.

En el Rojo no descartan que Berón, que sacó 7 de los 9 puntos que disputó, permanezca en el cargo si continúan los buenos resultados. Ahora quizás apuntarán a llenar el hueco de Secretario Deportivo que pensaban tener cubierto con el ahora fallido desembarco de Forlán.

Daniel Montenegro, otro ex futbolistas de la institución, fue uno de los nombres que sonó antes que Forlán. También se mencionaron al máximo ídolo del club, Ricardo Bochini, aunque todo aquello fue antes del encuentro con el uruguayo.