NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Quintero tiene un edema muscular, pero llegará a la final

El colombiano terminó la práctica con una molestia en el sóleo y se hizo estudios, pero se determinó que apenas se trata de un golpe y podrá estar contra Flamengo en Lima.

Actualizado a
River Plate's Colombian midfielder Juan Quintero drives the ball during the Argentina first division Superliga football tournament match against Rosario Central at the Monumental stadium in Buenos Aires, on November 10, 2019. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

A River le queda sólo un compromiso contra Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina previo a la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo. Y aunque Marcelo Gallardo pondrá a los titulares contra el Pincha en Córdoba, la prioridad está en el desafío continental y en que todas las piezas del plantel lleguen a ese duelo en la mejor forma posible.

En ese sentido, hoy el Muñeco recibió una noticia más que preocupante en el entrenamiento matutino: Juan Fernando Quintero finalizó con una molestia en el sóleo de la pierna derecha y se hizo estudios en el Centro Rossi para conocer el alcance de su lesión.

Luego de una hora en la clínica, el número 10 salió con una mueca de tranquilidad en su rostro y les aseguró a los periodistas que llegará al encuentro del próximo 23 de noviembre en Perú: "Si Dios quiere, voy a estar". Al rato se confirmó que apenas padecía un edema, por lo que su presencia en el Monumental de Lima efectivamente está confirmada.

Cabe recordar que el colombiano volvió hace exactamente un mes a las canchas luego de un largo período de inactividad por una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Desde entonces, ingresó desde el banco en algunos de los encuentros que disputó el Millonario por la Superliga y la Copa Argentina.

Por la tarde se dará a conocer la lista de concentrados para el partido del jueves, de la que probablemente Quintero quedará al margen. En tanto, Fabrizio Angileri también se hará exámenes por un dolor en el isquiotibial izquierdo.