NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Tobar dirigirá la final de la Libertadores Flamengo-River

El árbitro chileno estará a cargo de impartir justicia en el duelo entre River y Flamengo. Ya fue protagonista en las últimas definiciones en Sudamérica.

Actualizado a
Tobar dirigirá la final de la Libertadores Flamengo-River
Daniel JayoGetty Images

A menos de dos semanas de la gran final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, la CONMEBOL oficializó al árbitro que tendrá a cargo el partido que consagrará al nuevo campeón de América: Roberto Tobar. El juez chileno, destacado en particular por su correcta actuación en la ida de la final de 2018 en La Bombonera, es hoy en día uno de los preferidos de la confederación, que viene designándolo recurrentemente en las últimas definiciones continentales.

Además del Superclásico del año pasado, también estuvo en la revancha de la final de la Sudamericana entre Athletico Paranaense y Junior, en la final de la Recopa 2019 entre River y Athletico Paranaense en el Monumental y en la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

En esta oportunidad, Tobar estará acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, también de su país, y el colombiano Andrés Rojas como cuarto árbitro. En el VAR estarán el peruano Diego Haro, el chileno Piero Maza, el colombiano Alexánder Guzmán y el uruguayo Esteban Ostojich, con Carlos Astroza como observador y Jorge Larrionda como asesor internacional.