SELECCIÓN

Gran expectación en Israel por el partido entre Argentina-Uruguay

Record de venta de entradas para el partido a disputarse en el renovado Estadio Bloomfield de Tel Aviv, el lunes 18 de noviembre.

Record de venta de entradas para el partido a disputarse en el renovado Estadio Bloomfield de Tel Aviv, el lunes 18 de noviembre.

Las casi 29,000 entradas puestas a la venta se agotaron en menos de dos horas; y desde la empresa encargada de venta de los tickets han informado que ha sido la venta más rápida de un estadio completo en toda la historia de Israel.

Además de la venta de entradas, la empresa COMTEC, organizadora del evento, ha dispuesto una tribuna especial que será donada para que puedan presenciar el partido sin cargo una gran cantidad de niños que participan en diversos programas de Fundaciones y ONG’s; principalmente los chicos y chicas judíos, musulmanes y católicos que son parte del programa de futbol integrador del “Centro PERES por la Paz”.

Para todos ellos será un sueño hecho realidad, poder ver en el campo de juego a las grandes estrellas de futbol de Argentina y Uruguay. Desde hace más de 18 años, que el Departamento de Educación del “Centro PERES por la Paz” desarrolla el “Programa de Escuelas de Futbol por la Paz”.

El mencionado proyecto, reúne niños y niñas hasta edad adolescente, entrenadores y educadores, tanto israelíes como palestinos, en el marco de actividades deportivas y educativas, en pos de la paz y la integración de ambos pueblos; utilizando al deporte, y en particular al futbol, como elemento de acercamiento entre los participantes, progreso social y educación por la paz.

El mencionado programa socio-educativo basado en la visión del ex Primer Ministro, ex Presidente de Israel y Premio NOBEL de la PAZ: Shimon PERES; proporciona a chicos y chicas Palestinos e Israelíes, valores universales como trabajo en equipo, cooperación e integración. En el marco del programa los niños y niñas de diversos orígenes, juegan JUNTOS al futbol con las mismas “camisetas” y respetan las mismas reglas.

Este proyecto tiene una gran influencia positiva en los participantes, sus padres y sus familias, los entrenadores y la comunidad en general. Chemi PERES, Presidente del Centro PERES por la Paz, e hijo del fallecido Premio Nobel de la Paz y Noveno Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, ha declarado: “… Estamos inmensamente agradecidos a los organizadores del partido y a las dos selecciones de Argentina y Uruguay, que nos permitirán el ingreso gratuito al Estadio a una gran cantidad de chicos y chicas de las Escuelas de Futbol de Centro Peres por la PAZ: Musulmanes, Católicos y Judíos; Palestinos e Israelíes, que juegan juntos al futbol coexistiendo pacíficamente.

Para todos estos niños y niñas, será como cumplir un sueño hecho realidad. Poder ver en el campo de juego a todos sus ídolos futbolísticos. También, mi padre, Shimon Peres, que admiraba a Lionel Messi en especial, hubiese estado feliz, que los niños del Centro PERES por la PAZ, sin distinción de religiones ni nacionalidad, puedan ver a los grandísimos jugadores de Argentina y Uruguay, jugando al futbol en Israel. El deporte, y sobre todo el futbol, siempre ha sido un vehículo de acercamiento entre las personas y los Pueblos, y en este caso integra a nuestros niños de todos los Pueblos y Religiones de la Región…”