NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDOSIVI 0-3 GIMNASIA

Gimnasia goleó a Aldosivi en un partido clave por los promedios

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó hoy 3-0 como visitante a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Actualizado a
Gimnasia goleó a Aldosivi en un partido clave por los promedios
Marcos BrindicciGetty Images

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó hoy 3-0 como visitante a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Maximiliano Coronel, Erik Ramírez y Matías García marcaron para el Lobo, que se llevó tres puntos de oro para su objetivo de remontar la cuesta y salvar la categoría. Por el momento, el equipo que conduce Diego Maradona está a once puntos de los puestos de salvación.

Con el de hoy, Aldosivi perdió siete de sus últimos nueve partidos (los restantes fueron un triunfo y un empate) y ni siquiera la llegada de Guillermo Hoyos al banco de suplentes, en reemplazo de Gustavo Álvarez, pudo terminar de torcer la situación, que es de puestos de descenso.

Comenzó mejor el local, que merodeaba el área visitante pero tan solo inquietó por una acción fortuita. A los 3 minutos de juego, Emanuel Iñíguez quiso enviar un centro desde la derecha, pero la pelota se fue cerrando y dio en el travesaño ante la impávida mirada del arquero Alexis Martín Arias. Fue lo último del lateral derecho en el partido, porque a los 5 debió salir reemplazado por una lesión.

Poco a poco el Lobo se fue despertando y terminó sacando una buena ventaja de dos goles con una ráfaga de diez minutos frenéticos.

A los 24, en la primera que tuvo, Sebastián Rincón quiso despejar tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha. El balón rebotó en la cola de Nicolás Contín y le quedó servido a Coronel para que el marcador central abriera el marcador.

En los siguientes dos minutos, Gimnasia llegó dos veces. A los 25, García, de muy buen partido, envió un centro bajo desde la izquierda y Contín se lo perdió desde el borde del área chica. Un minuto más tarde, Luciano Pocrnjic voló para despejar un disparo de Ramírez.

Desde los pies de José Paradela y García nacía el fútbol del elenco platense. Justamente el primero tocó para el segundo, quien cruzó la pelota desde la izquierda y le permitió a Ramírez definir mano a mano para aumentar la ventaja a los 34.

Poco pasaba en el segundo período, hasta que, a los 20 minutos, el árbitro Darío Herrera sancionó penal por un leve contacto de Marcos Miers sobre Ramírez, quien se dejó caer y convenció al juez. Cuatro minutos después, García transformó la ejecución en gol para darle cifras de goleada al encuentro.

Ya se floreaba Gimnasia. Paradela fabricó una apilada vertiginosa a los 31 que terminó con un remate desde afuera del área que salió apenas alto. A los 38, fue Pocrnjic el que le ahogó el grito al talentoso juvenil.

Por si fuera poco, al Tiburón no le salió ni el tiro del final, porque a los 45 Facundo Bertoglio definió por sobre la salida de Martín Arias y Lucas Licht salvó in extremis, casi sobre la línea. Solo quedó tiempo para que Pocrnjic le tapara un mano a mano en el otro arco a Contín.