NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0 - 1 ROSARIO CENTRAL

Rosario Central sorprendió a River en el Monumental

El Canalla aprovechó un error rival para llevarse todo ante un Millonario que no tuvo reacción y perdió la chance de ser líder del torneo.

Actualizado a
Rosario Central sorprendió a River en el Monumental

River tenía la posibilidad de quedar, al menos por unas horas, como único puntero del campeonato, pero Rosario Central lo sorprendió en la mañana del domingo en el Monumental y basó su triunfo 1-0 en su efectividad y su solidez en el fondo.

El comienzo del encuentro fue tal como se esperaba: con un Millonario bien plantado en campo contrario e intentando apelar a la presión y a la circulación rápida para lastimar a la defensa rosarina.

Sin embargo, más allá de una aproximación con un disparo lejano de Javier Pinola en el inicio y otro remate apenas desviado de Matías Suárez tras un pase filtrado de Exequiel Palacios, al campeón de América le costó generar situaciones claras. La intermitencia de sus principales creadores de juego hizo que al equipo le faltara en esa primera etapa la profundidad que lo caracteriza.

El Canalla, en tanto, apostó a la salida rápida para intentar agarrar a los dueños de casa mal parados en el retroceso, pero casi no le dio trabajo a Franco Armani hasta el descanso, salvo cuando Claudio Riaño desperdició un mano a mano después de una salida fallida de Lucas Martínez Quarta.

En la primera acción del complemento, el zaguero riverplatense volvió a equivocarse con la pelota en sus pies, aunque esta vez en la puerta del área, y Lucas Gamba no perdonó para establecer, con una definición simple al primer palo, el 1-0 en favor de la visita.

En adelante, River chocó con las limitaciones que le causó el flojo partido de sus principales individualidades y el aguerrido conjunto de Diego Cocca defendió lo que había conseguido con uñas y dientes. Los ingresos de Juan Fernando Quintero, de Ignacio Scocco y de Lucas Pratto tampoco le cambiaron la cara al ataque local.

Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron pasar una buena chance para trepar a lo más alto de la Superliga y ahora llegará el turno de pensar en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores. Central, por su parte, se llevó una gran victoria de Núñez en su pelea por la permanencia.