NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - CENTRAL

River busca la punta ante Rosario Central en el Monumental

El Millonario quiere arrancar el domingo con una sonrisa y aprovechar las derrotas de Argentinos y Lanús para subirse a lo más alto de la Superliga.

Actualizado a
River busca la punta ante Rosario Central en el Monumental

Mientras piensa en la final de la Copa Libertadores contra Flamengo que finalmente tendrá lugar en Lima, y también en el duelo de semifinales de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires, River no quiere descuidar el torneo local y este domingo tendrá una gran chance.

Las caídas de Argentinos y Lanús, los dos líderes del certamen, le permiten al equipo de Marcelo Gallardo depender de sí mismo para pasar al frente en la tabla de posiciones. Para ello, tendrá que superar a Rosario Central, en el encuentro que está pautado para las 11 de la mañana, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.

En cuanto al equipo, el Muñeco confirmó este viernes en conferencia de prensa que apenas hará una modificación con respecto a los 11 que vienen de vencer a Aldosivi: Enzo Pérez, que ya cumplió su sanción por acumulación de amarillas, sustituirá a Leonardo Ponzio en el mediocampo.

El resto serán los mismos que estuvieron desde el arranque en Mar del Plata, con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Canalla, tras la goleada 5-2 sobre Godoy Cruz que trajo alivio en la lucha por la permanencia, la intención es ratificar la levantada ante un rival de peso y en un estadio que suele resultarle adverso.

Diego Cocca, el DT del conjunto rosarino, también realizaría una sola variante que sería el ingreso de Emanuel Ojeda por Diego Zabala.

En definitiva, la visita formaría con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo, Ojeda; Ciro Rius, Leonardo Gil, Lucas Gamba; y Claudio Riaño.

El historial de enfrentamientos entre los dos clubes favorece al Millonario, que se impuso en 78 oportunidades, empató en 42 y apenas cayó en 29 ocasiones, en un total de 149 choques en Primera División.