INDEPENDIENTE DEL VALLE - COLÓN

Final de la Copa Sudamericana: clima y cortes de tránsito en Asunción

Cómo va a estar el clima para el encuentro entre el Sabalero y el conjunto ecuatoriano y todo lo que hay que saber sobre los accesos al estadio.

Actualizado a
Final de la Copa Sudamericana: clima y cortes de tránsito en Asunción

Independiente del Valle y Colón se enfrentarán en Paraguay por la final única de la Copa Sudamericana 2019.

Y si ya era un partido emocionante para ambos equipos, el clima podría hacer que el encuentro sea aún más épico. Es que Asunción espera muchísimo calor y tormentas para el sábado 8 de noviembre.

Según el Servicio meteorológico de Paraguay, habrá una temperatura mínima de 24ºC y una máxima de 34ºC con un "cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas".

Ampliar

Otro tema a tener en cuenta, además del clima, es el operativo de seguridad que se dará alrededor del estadio en Asunción, donde la Conmebol espera alrededor de 35 mil hinchas de Colón. Las puertas abrirán a las 13.30, cuatro horas antes de que comience la gran final. En total se estima que habrá entre 5 mil y 6 mil efectivos policiales para garantizar la seguridad de los fanáticos.

Entre otras medidas, se destaca la de no permitir el ingreso a Paraguay a aquellos hinchas que no tengan su entrada, según iforma el Ministerio del Interior del país guaraní. Tampoco podrán ingresar al país vecino aquellos ciudadanos sobre los que pese prohibición de ingreso a estadios y otros eventos.

Habrá también controles como alcotest y narcotest. Aquellos afcionados que den positivo en estas sustancias no podrán entrar a la Nueva Olla.

Respecto a los cortes de tránsito, será importante saber qué accesos estarán bloqueados al paso de los autos y cuáles serán parcialmente restringidos para evitar, en la medida de lo posible, colapso automovilístico y embotellamientos.

El paso estará bloqueado en el perímetro que encierran las calles Estados Unidos, Samudio Corrales, Iturbe y Acuña de Figueroa y habrá distintas alternativas de entrada y salida como así también de estacionamiento.