Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Independiente del Valle IDV
3
Fernando León 24', Jhon Sánchez 41', Cristián Dájome 95'
Colón de Santa Fe COL
1
Emanuel Olivera 88'
Final

FINAL COPA SUDAMERICANA 2019

Colón se cita con Independiente en Asunción por la Sudamericana

Argentinos y ecuatorianos lucharán por el título continental en la Nueva Olla. Miles de hinchas del Sabalero recorrieron miles de kilómetros para ver a Colón.

Colón se cita con Independiente en Asunción por la Sudamericana

No, no es una noticia que atrasa 527 años ni trata sobre la aventura de un marino genovés que, en busca de las indias orientales, descubrió un nuevo continente. Esta tarde será otro Colón el que intentará conquistar América, el de Santa Fe, que enfrentará a Independiente del Valle en Asunción por la final de la Copa Sudamericana.

El Sabalero va por el primer título de su historia, y nada menos que en un torneo internacional.

La final se jugará desde las 17.30 en La Nueva Olla, de Asunción de Paraguay, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación simultánea de ESPN y DirecTV Sports.

Según Google Maps, son 876 los kilómetros que separan el estadio de Colón y La Nueva Olla de Asunción, escenario donde el Sabalero intentará este sábado obtener su primera estrella internacional en la final de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle de Ecuador.

Es esa distancia, en aproximación, la misma que los hinchas rojinegros deberían recorrer para presenciar, por caso, un juego ante Aldosivi de Mar del Plata. Incluso es menor el trecho si se lo compara con el viaje que deberían realizar para visitar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Pero este viaje tiene algo diferente. Su sabor, claramente, es especial. Y es por eso que el pueblo Sabalero se volcó a la ruta, con el objetivo de llegar, después de unas 11 horas de viaje, en el mejor de los casos, a la capital guaraní para acompañar a Luis Pulga Rodríguez y compañía.