Los hinchas de Colón quieren entrar en el récord Guinness en la final de la Sudamericana

Los fanáticos del Sabalero buscan estar en la historia del famoso libro como la hinchada que más gente llevó de visitante.

Actualizado a
Copa Sudamericana Final - Colon de Santa Fe fans make their way to the Final - Clorinda, Argentina - November 8, 2019       Long lines of fans of Colon de Santa Fe hope to arrive in Paraguay for the final of the Copa Sudamericana    REUTERS/Jorge Adorno

Colón quiere hacer historia en la final de la Copa Sudamericana obteniendo por primera vez un título internacional. Y sus hinchas quieren hacerlo afuera de la cancha quedando en el récord Guinness.

¿Cómo? Convirtiéndose en el equipo que más fanáticos lleve en condición de visitante a alentar a su equipo. Y, por las imágenes que circulan en las redes sociales, se espera que el Sabalero rompa con la marca que ostenta Racing en el famoso libro después de que 25 mil almas acompañaran a la Academia a Montevideo, en 1967, cuando el conjunto de Avellaneda enfrentó a Celtic por la final de la Intercontinental.

"Es increíble lo de la gente. Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas un equipo de fútbol al extranjero. Vamos a estar en Paraguay, pero va a ser casi Santa Fe", dijo Pablo Lavallén en ESPN.

En principio se cree que al menos 32 mil hinchas irán a Asunción para presenciar el encuentro ante Independiente del Valle en el que será el partido más importante de la historia del club santafesino.