NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIQUELME-GALLARDO

Riquelme vs Gallardo: los argumentos de la discusión

Durante el día de ayer, Riquelme alabó y criticó al técnico de River que hoy le respondió en conferencia de prensa. El duelo que empezó en la cancha sigue afuera.

Actualizado a
Riquelme vs Gallardo: los argumentos de la discusión

Durante la tarde de ayer, Riquelme rompió el silencio y declaró en Fox Sports "El técnico de River me parece un genio, en cinco años, armó 10 equipos, siempre compitió. Excepto en el Mundial de Clubes que no lo ganó nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid. Figo era el Balón de Oro. River no compitió en el Mundial de Clubes después de ganarnos la final. Y cuando jugó con el Barcelona, perdió desde el minuto 1 al 90'."

Esas declaraciones hicieron ruido, tanto que Gallardo en el día de hoy, respondió duramente contra el máximo ídolo de la historia de Boca: "No comparto lo de "genio" ni que no hemos competido en el Mundial de Clubes. Nos tocó perder. Sólo es eso. La diferencia de los clubes europeos y sudamericanos es muy importante. Pero en un partido siempre hay chances de competir. Luego puedes perder como perdimos nosotros con Barcelona. Román tiene tiempo para comer asado, hablar de fútbol... mientras yo tengo que estar preparando el siguiente partido y no tengo tiempo. Yo creo que River viene compitiendo desde hace tiempo y sosteniéndose. No es fácil".

La rivalidad entre Riquelme y Gallardo viene desde lejos. Ambos son ídolos de sus clubes y compartieron duelos inolvidables tanto en La Bombonera como en el Monumental. Los dos dejaron títulos para sus hinchas y goles históricos. 

El técnico de River fue campeón de la Copa Libertadores pero nunca pudo levantar la Intercontintental o Mundial de Clubes, ni como jugador ni como técnico. Las palabras de Riquelme iban por ese lado. El jugador de Boca consiguió la Intercontinental del año 2000 contra el Real Madrid.

Pero las palabras de Román, más allá de intentar alimentar su leyenda, iban para otro lado: Carlos Bianchi. El técnico de Boca ganó la Intercontinental del año 2000 y la del 2003 contra el Milan. Perdió la del 2001 contra el Bayern Múnich en un partido muy polémico. Román quería realzar esa situación comparándola con la actuación de River en el Mundial de Clubes contra el Barcelona en la que no pudo competir en ningún momento tras perder por 3-0 con la actuación estelar de algún Messi.

Además, el año pasado, el equipo de Gallardo no pudo llegar a la final del certamen al perder contra el Al Ain en las semifinales. Un pequeño fracaso para un equipo que esperaba competir y vencer al Real Madrid en la final.

Las carreras de Riquelme y Gallardo estuvieron cruzadas toda la vida. Uno en la vereda de Boca, el otro en la de River. La idolatría de sus hinchas no va a cambiar, siempre van a defender a su '10'.