NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

'Proyecto Esloveno': así quedaría la Bombonera ampliada

La capacidad del estadio llegaría a 70 mil lugares, no habría necesidad de cortar ninguna calle, las tribunas mantendrían la escencia y se colocaría un techo.

Actualizado a
'Proyecto Esloveno': así quedaría la Bombonera ampliada

Hace varios que años que Fabian Fiori y el ingeniero Carlos Augusto Vallet vienen trabajando en un proyecto de ampliación de la Bombonera. En las últimas horas presentaron el video final, en donde se conocen detalles de cómo quedaría el estadio y dejaron en claro que la obra es completamente realizable. José Beraldi, el único candidato que replicó el contenido en sus redes sociales.

Muchos hinchas de Boca se vieron entusiasmados por esta idea, ya que sostienen que la cancha debe seguir estando en el mismo lugar de siempre pero con más capacidad para los que hoy no tienen lugar. A continuación, puntos claves del famoso "Proyecto Esloveno":

La capacidad. Con las remodelaciones, el Alberto J. Armando albergaría a 70 mil personas. Se generarían nuevas plateas en la actual zona de los palcos y el actual sector K volvería a ser popular. También habría nuevos paseos gastronómicos debajo de la nueva tribuna.

Compra de terrenos. Se deberían adquirir solo 19 lotes de frentistas de Del Valle Iberlucea y no los 30 lotes de las otras medias manzanas. Dependería, claro, de la voluntad de los vecinos para vender. Ya hay conversaciones al respecto.

Tiempo de la obra. En total serían 15 meses y Boca estaría 3 meses sin poder utilizar su cancha para hacer de local. Debería mudarse por un tiempo para afrontar compromisos deportivos. No se cortaría ninguna calle, ya que las tribunas pasarían por encima de las mismas.