NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA

Tapia: "Era una irresponsabilidad jugar la final de Copa en Chile"

El presidente de la AFA se alegró de la decisión final de la CONMEBOL. También habló sobre la Copa América de 2020 y de la importancia de Messi y Agüero en la selección.

Actualizado a
Tapia: "Era una irresponsabilidad jugar la final de Copa en Chile"

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, habló en 'TNT Sports', donde habló sobre la polémica con el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores o cómo ve a Selección de cara a la Copa América que se jugará desde mediados del mes de junio.

Sobre la Copa América que tendrá lugar de 12 de junio a 12 de julio con Argentina y Colombia como sedes, Tapia reconoció llevar tiempo manos a la obra: "Estamos trabajando para que esta sea una de las mejores Copa América, que es lo que queremos a nivel dirigencial y a nivel país".

El presidente de la AFA también se refirió a la final de la Copa Libertadores, trasladada de Santiago a Lima tras la reunión en la sede de CONMEBOL en Asunción: "Era una irresponsabilidad forzar a jugar una final de Libertadores con lo que está viviendo el pueblo chileno".

Dos de los jugadores que seguro que serán clave en el esquema de Lionel Scaloni durante esta próxima Copa América serán Messi y el Kun, quienes llevan meses alejados de la Albiceleste: "Sabemos lo que representan internamente la figura de Messi y la de Agüero para esta Selección que creo que está consolidada. Para lo externo es importante tener de nuevo al mejor jugador del mundo".