NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pinola: "Nos motiva que den a Flamengo como candidato"

El defensor del Millonario reconoció las virtudes del rival en la final de la Copa Libertadores, aunque aseguró que su equipo encuentra un aliciente anímico en este desafío.

Actualizado a
Pinola: "Nos motiva que den a Flamengo como candidato"

Javier Pinola es, sin dudas, uno de los líderes de River. Más allá de una lesión que lo marginó durante algunos partidos en el semestre, el marcador central del equipo de Marcelo Gallardo es una fija en la última línea y, en vísperas de una nueva final de América, habló con el programa radial Jogo Bonito acerca del desafío que se avecina.

"Flamengo es un gran equipo con muy buenos jugadores que pasaron por Europa. Hablamos con Enzo Pérez y nos contó la idea que tiene su DT. Nosotros vamos a mantener nuestro estilo", aclaró el ex Rosario Central.

A su vez, se refirió a aquellos que sostienen que el conjunto brasileño es el que cuenta con mayores chances de quedarse con la Copa: "Sabemos del grupo que tenemos y no nos afecta ni perdemos tiempo en escuchar que dan a Flamengo como candidato. Al contrario, es algo que nos motiva más".

Sobre el gran presente del Millonario en todas las competiciones, el número 22 manifestó: "De entrada nos propusimos pelear los tres frentes y vamos a seguir por este camino. No es fácil estar en los tres torneos pero es clave el convencimiento que tiene el grupo en general, además de cuidarse profesionalmente".

A menos de un año de la histórica consagración en el Santiago Bernabéu, River ya está otra vez en una instancia decisiva a nivel continental. En ese sentido, Pinola opinó: "Vivo todo esto como un sueño. No es fácil llegar a dos finales consecutivas. Parece que lo que pasó en Madrid está a la vuelta de la esquina y uno se pregunta qué pasó en todo este tiempo. No hay tiempo para disfrutar".

"La vida del futbolista pasa muy rápido y por ahí en la vorágine no nos damos cuenta todo lo que está pasando. Hay muchos momentos lindos y poco tiempo para disfrutar. Por ahí lo notamos más cuando vemos las repeticiones", agregó el zaguero riverplatense.

En última instancia, se refirió a su situación personal y a los rumores que lo vincularon al fútbol alemán: "Todo lo que se dijo del Nuremberg se exageró un poco. Voy a ir en diciembre como lo hago todos los años porque tengo mi casa allá. El futuro en Alemania no se sabe si es como jugador o como director de algo".

"Yo siempre lo dije: de River me van a tener que echar para que yo me vaya. Me van a tener que bancar un poco más", cerró Pinola, para tranquilidad de los hinchas.