NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Nacho Fernández: "Sólo pienso en los partidos que vienen"

El de River se refirió a los rumores que lo vinculan a otros clubes de pases y aseguró que tiene la mente puesta en los compromisos que tiene su equipo.

Actualizado a
Nacho Fernández: "Sólo pienso en los partidos que vienen"

Ignacio Fernández es una pieza clave del Millonario. En un mediocampo que ya funciona casi de memoria, el número 26 es uno de los irremplazables y, en vísperas de la etapa de definiciones de la temporada, habló con Fox Sports sobre la actualidad del equipo.

"La idea apenas arrancamos el semestre era tratar de pelear todos los frentes. Por suerte hoy en día estamos bien en los tres (...) Es difícil pero hicimos una gran pretemporada, nos pusimos eso como objetivo. Los resultados se van dando, el equipo está jugando bien y eso ayuda mucho", puntualizó Nacho.

A su vez, el ex Gimnasia contó que aún no piensa en la final de la Libertadores: "Todavía no estamos ansiosos, porque tenemos un mensaje claro que es tratar de ir por todo. Ya nos ha pasado. Nos sirve como experiencia que en otros torneos por ahí dejamos puntos en el camino y nos arrepentimos. Ahora no queremos que nos vuelva a pasar".

Sobre el rival para la definición en Lima, Flamengo, manifestó: "Sabemos que tienen grandes jugadores, de muchísima experiencia, que estuvieron en Europa. Pero nos vamos a enfrentar dos grandes equipos y ojalá que salga un buen partido".

Además, Fernández reveló cómo es el trato cotidiano con Marcelo Gallardo: "Es exigente al máximo, trata de exigirle lo máximo a cada jugador. Y en el día a día va preguntando cómo se siente cada uno, trata de hablar con el jugador, de acercarse. La verdad que tiene una gran relación con todo el grupo".

"Es difícil sentirse titular en un equipo con estas exigencias. Hoy les toca estar en el banco a grandes jugadores. Vos mirás el banco de River y están Juanfer, Pratto, Scocco. Entonces sentirse titular es difícil. Sí me siento bien, con mucha confianza, por el técnico me la da. Y uno tiene que rendir para mantener ese puesto. (...) Gracias a Dios desde que llegué a River siempre ha buscado el lugar para tratar de ponerme. Yo siempre estoy agradecido y tengo que rendir para que me siga poniendo", explicó el volante riverplatense.

Debido a su gran rendimiento, fueron muchos los rumores en torno a una posible partida suya de Núñez en el próximo mercado de pases, y en particular en las últimas horas se dijo que Eduardo Coudet lo había tentado para llevarlo a Inter de Porto Alegre: "Me parecería un poco desubicado de parte del Chacho llamar en esta situación. No me llamó".

"Acá estoy muy cómodo y no me vuelvo loco por irme. Cuando llegan las ofertas la analizamos con el grupo de gente que trabaja conmigo, con mi representante, y ahí decidimos. Pero ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea en todos los partidos que se vienen por delante", enfatizó uno de los creadores de juego del campeón de América.

Por último, se refirió a sus chances en la Selección Argentina: "Lógicamente que me encantaría, pero los técnicos que han estado se deciden por otros jugadores y es respetable. Yo trato de hacer mi trabajo acá, de hacer lo mejor posible, y si en un futuro llega lógicamente voy a estar contento".