NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER | QUINTERO

"Es difícil volver y ser titular"

Quintero se refirió a su actual estado de forma, reconoció el mérito de sus compañeros y aseguró que intentará aportar lo suyo en los minutos que le toque jugar.

Actualizado a
"Es difícil volver y ser titular"

Después de casi siete meses de inactividad, Juan Fernando Quintero está volviendo de a poco al ritmo de competencia. Todavía entrando desde el banco, por disposición de Marcelo Gallardo, el colombiano busca ganarse a fuerza de buenos rendimientos un lugar entre los 11 titulares.

Este miércoles, Juanfer dialogó con TNT Sports y reconoció que la ayuda de sus compañeros fue fundamental para reponerse de la lesión y atravesar el proceso de recuperación: "Desde el primer momento de la lesión nunca perdí la cabeza, siempre estuve tranquilo y sabía que era cuestión de tiempo. Había tenido una lesión en la tibia así que tenía experiencia, pero este caso fue diferente. Siempre estuve con el equipo, cerca de ellos, ellos siempre me hicieron sentir importante en la convivencia, así que no fue difícil".

"En el momento en que pude jugar, ya lo hablé con Marcelo, los compañeros también lo vieron y yo tenía la ilusión de volver a estar y las ganas de disfrutar ese momento", agregó el 10 del Millonario.

En ese sentido, el autor del gol que encaminó la victoria de River sobre Boca en la final de Madrid admitió: "Todos queremos jugar, pero acá lo más importante es River. Nosotros somos parte de un grupo que ha hecho cosas importantes, que ha alcanzado logros que van a quedar en la historia y en el corazón de nosotros. Esto es una familia, todos vamos a festejar un título, a estar en las victorias o en las derrotas. Acá no valen los nombres, por encima de todos está el club".

"¿El equipo cuántos partidos lleva jugando bien? Es difícil volver a entrar y ser titular. En el momento que me toque voy a tratar de hacer lo mejor. Todos tenemos cualidades diferentes. Yo me siento identificado con ellos. Si me toca estar afuera, feliz, y si me toca estar adentro, más todavía", analizó Quintero.

En tanto, volvió a valorar la comunión que existe en el plantel: "Nunca me pasó esto de estar en un grupo como este de River. Hace que todos los días uno venga feliz a entrenar y a esforzarse. Esas cosas no se viven mucho y hay que aprovecharlas. El día que te toque irme, volveré a alentar a River".

Por último, hizo mención a la designación del Monumental de Lima como nuevo escenario de la final de la Copa Libertadores: "Estábamos pendientes, sobre todo por el sufrimiento de un país como Chile. Nosotros como jugadores no estábamos ajenos a esta situación. Lo más importante ahora es que se pudo concretar una sede".