NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aldosivi 1-2 River

A River le alcanzó con poco y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata

El Millonario no hizo un gran partido, pero le bastó para vencer 2-1 al Tiburón como visitante, gracias a los goles de De La Cruz y Borré.

Actualizado a
MAR DEL PLATA, ARGENTINA - NOVEMBER 02: Rafael Santos Borre of River Plate celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Aldosivi and River Plate as part of Superliga Argentina 2019/20 at Estadio Jose Maria Minella on Novembe
Amilcar OrfaliGetty Images

Con el foco puesto en la Superliga y la intención de no perder terreno en la lucha de arriba, River visitó Mar del Plata para intentar estirar su racha positiva contra Aldosivi. Y aunque no tuvo una noche tan lúcida como otras, pudo imponerse 2-1.

La idea del Millonario fue la de siempre: desde el arranque, se dispuso a presionar y generó un puñado de buenas situaciones en los pies de Exequiel Palacios y Rafael Borré y en la cabeza de Nacho Fernández, pero sin efectividad en la definición.

El Tiburón, en tanto, respondió con un juego más directo y también estuvo cerca de abrir el marcador, primero mediante un remate alto de Emanuel Iñíguez y enseguida con un disparo cruzado y apenas desviado de Lucas Villalba.

Con el correr de los minutos, el trámite fue entrando en una meseta y el dominio territorial que ejercía el campeón de América en el comienzo fue cediendo. Allí fue cuando pesó la jerarquía individual y llegó el primer tanto de la noche, tras una gran combinación entre Borré, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz para que este último toque la pelota al arco vacío.

Con la ventaja a su favor, los de Marcelo Gallardo volvieron a sentirse más cómodos en el José María Minella e incluso pudieron haber ampliado la diferencia antes del descanso. En cambio, lo hicieron apenas comenzó el complemento, tras una excelsa definición de Borré después de un pase filtrado de De La Cruz.

Pero Aldosivi, que parecía haber perdido la esperanza, la recuperó con una escalada de Iñiguez por derecha y un remate mordido del ingresado Sebastián Rincón que corrigió Federico Gino entrando por el segundo palo.

El resto del encuentro transcurrió entre la impotencia de un conjunto marplatense que fue al frente pero no supo cómo generar peligro y las imprecisiones de la visita que tuvo espacio para el contragolpe y no logró explotarlo.

A River no le sobró demasiado, pero la evidente diferencia futbolística que existe entre los dos planteles le alcanzó para llevarse los tres puntos y volver a trepar a la cima del campeonato.