Noche de los Museos 2019: cuándo es y qué museos participan

Se dará este sábado, de 20 a 3 de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires. Conocé todas las propuestas, que incluyen canchas de fútbol.

Actualizado a

La Ciudad de Buenos Aires volverá a celebrar la "Noche de los Museos", un evento que se volvió un clásico en la agenda de miles de personas que esperan cada año para recorrer los sitios más emblemáticos de la city porteña.

La 16ª edición se dará este sábado 2 de noviembre de 20 a 3 horas en CABA y, además de las puertas abiertas de los museos más importantes de Capital, habrá distintas actividades en un total de 280 espacios de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura se dará a las 19.30 en la Torre Monumental, monumento situado en la Plaza Fuerza Aérea Argentina más conocido como “Torre de los ingleses”, en Retiro (San Martín y la avenida del Libertador) y habrá subtes y colectivos gratuitos para moverse de un museo al otro.

Entre los 280 museos que estarán abiertos a la espera de los visitantes más curiosos se destacan una obra de Julio Le Parc, quien intervendrá nada menos que el Obelisco en un show completamente gratuito que incluirá música, luces y movimiento. El espectáculo comenzará a las 20.30 y consistirá en la proyección de más de 30 obras de Le Parc con música de Astor Piazzola, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Richard Wagner y otros grandes artistas. Se repetirá en loop hasta las 2 AM.

Además de los museos de la Ciudad, estarán disponibles espacios como la Biblioteca del Congreso de la Nación, o la del Archivo Histórico de la Unión Cívica Radical, el Centro Cultural Kirchner, el Recoleta, el Colegio Nacional Buenos Aires, el Edificio del Molino, Radio Nacional, la Pinacoteca del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Planetario y la Bolsa de Comercio, el Banco Hipotecario, el Central y el Nación entre otros emblemáticos edificios.

Para fanáticos y fanáticas del fútbol también habrá varios planes que incluyen recorrer estadios. Es que abrirán sus puertas las canchas de Boca, Chacarita, el Estadio Ciudad de La Plata, Huracán, Independiente, Racing, River y Vélez. También podrán visitarse los museos de los clubes que poseen uno.

Para más información sobre lugares y cronograma, se puede hacer click acá.

Sigue a Tikitakas