NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 2-1 BOCA

Boca sigue en caída

El Granate le ganó 2-1 al Xeneize y quedó como único escolta de la Superliga. Los de Alfaro no levantan cabeza. Moreno brilló en los locales.

Actualizado a
El Granate le ganó 2-1 al Xeneize y quedó como único escolta de la Superliga. Los de Alfaro no levantan cabeza. Moreno brilló en los locales.

Lanús y Boca protagonizaron un excelente primer tiempo, donde mostraron sus cartas en el juego pero también le dieron lugar a la pierna fuerte y el corazón caliente.

El Granate golpeó de entrada y a los 8 minutos se puso en ventaja gracias al gol del inoxidable José Sand, quien cabeceó dentro del área y mandó el balón al fondo de la red. La defensa visitante, a pura desconcentración.

Pero el Xeneize, que había tenido algunas ocasiones claras antes, se puso de pie y a los 34' llegó al empate tras un golazo de Mauro Zárate, quien ejecutó un magnífico tiro libre y protagonizó un polémico festejo.

El inicio del complemento fue un calco de la primera etapa. A los 3', Lanús atacó por la banda derecha con Moreno y Pasquini, tiró un centro que cruzó toda el área y llegó a los pies de Carlos Auzqui, quien solo tuvo que empujarla para poner el 2-1.

Gustavo Alfaro movió el banco para buscar la igualdad y antes de los 30' realizó los tres cambios: Tevez, Ábila y Reynoso en lugar de Almendra, Hurtado y Mac Allister, respectivamente. Sin embargo, pese a tener mayor posesión de pelota, al elenco de la Ribera le faltó eficacia.

A falta de 10 minutos, Carlos Izquierdoz se fue expulsado por doble amarilla y Boca quedó con uno menos. Lanús lo aguantó y se llevó un triunfazo que vale oro para quedar como único escolta de Argentinos Juniors, con 22 puntos.

La agenda de Boca continúa con dos ásperos compromisos: Arsenal, en la Bombonera, y Vélez en el Amalfitani.