NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Lo motivos por los que Pizzi renuncia en San Lorenzo

El ya ex técnico del Ciclón no se ve con fuerzas para continuar en un proyecto al que no le ve futuro. Estos son algunos de los motivos de su decisión.

Actualizado a
Lo motivos por los que Pizzi renuncia en San Lorenzo

La noticia se confirmaba durante la mañana de hoy: Pizzi dejaba San Lorenzo después de la derrota en el Nuevo Gasómetro contra Defensa por 3-1. Eso y la reacción de la gente fue la gota que colmó el vaso.

Según ha podido saber AS, el técnico confiaba en revertir la situación que se encontró al llegar al club y pese a las recomendaciones de su entorno, aceptó el cargo. Pero durante algunas semanas se dio cuenta que algunas situaciones se escapaban de sus manos.

Mercado de pases

El club no trajo los jugadores que pidió el técnico y los que si trajo fueron sobre el final de este. El caso más claro fue el de los hermanos Romero, que llegaron tarde y sin tiempo para la adaptación que se requiere. El técnico tenía que adaptarse a un plantel que según él no estaba preparado para lo que él quería.

Crisis deportiva

Pizzi llegó tras una mala campaña de Almirón pero con el peso de los promedios en la nuca. Al Ciclón se le van 50 puntos de la temporada 17/18 que serán muchos para pelear por no descender. Por lo tanto, el técnico tenía que pensar en eso e intentar llegar lo más lejos en la Copa Libertadores, cosa que no ocurrió al quedar fuera con Cerro Porteño en octavos.

Problemas institucionales

Pero el mayor problema que vio Pizzi en su nuevo paso por San Lorenzo fueron por problemas dirigenciales. Nunca se vio 100% respaldado por la directiva aunque diga lo contrario públicamente. Lammens, más centrado en la política que en el día a día del club y Tinelli dedicado a su programa de televisión y su productora son los ejemplos más claros.

Este es el texto con el que Pizzi se ha despedido de los hinchas de San Lorenzo:

Estimados hinchas del Ciclón,

Por mucho que me duela, es el momento de dar un paso al costado. Son parte de mí desde que me recibieron con los brazos abiertos en 2012. Juntos logramos triunfos para el recuerdo, como ganar el Torneo Inicial, y nos permitimos soñar con los pies en la tierra.

Por eso volví el pasado invierno, con más ganas e ilusión que nunca por trabajar entre todos para que esta gran familia pudiera volver a estar donde se merece estar. Y para sentir de nuevo esa sensación única que es estar con ustedes en nuestra cancha.

Me gustaría agradecer a todas las personas que me han apoyado durante esta nueva etapa que por desgracia me toca concluir. También quiero tener un recuerdo para todo el plantel de jugadores, mis ayudantes en el cuerpo técnico, dirigentes y trabajadores de la institución. Gracias a toda la familia de San Lorenzo de Almagro por el cariño y el respeto que me mostraron.

Hasta siempre,

Juan Antonio Pizzi