NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA SUB-23

El Ajax no cede a Lisandro Martínez a la selección olímpica

El ex central de Defensa y Justicia iba a ser citado por Batista, pero el Ajax sólo lo deja ir con la absoluta. Batista recupera a Balerdi y a Zaracho.

Actualizado a
El Ajax no cede a Lisandro Martínez a la selección olímpica

Malas noticias para Fernando Batista. El seleccionador de Argentina Sub-23 no podrá contar con Lisandro Martínez, un futbolista clave en el equipo. La razón es que el Ajax ha decidido no cederlo para los amistosos contra Chile y el ganador/perdedor del Estados Unidos - Brasil que se disputarán en Mallorca durante el mes de noviembre. El conjunto holandés avisó a la AFA que solo le dejaría salir en caso de ser citado por la absoluta. A pesar de este problema, Batista espera poder tenerlo a disposición para el Preolímpico que se disputa en enero de 2020 en Colombia.

Lo positivo de esta convocatoria es que podrá contar con varios futbolistas con nivel de selección absoluta. Es el caso de Leonardo Balerdi, Alexis Mac Allister y Matías Zaracho, con los que el cuerpo técnico cuenta para el torneo de Colombia. Los tres se ponen a disposición para el último stage antes de jugarse estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La otra buena noticia es que debutará Ezequiel Barco, que no ha podido acudir a los últimos encuentros por decisión de su club, el Atlanta United.

Son tres los debutantes que ha citado Batista. El menos esperado es Leonel Mosevich, jugador del Club Deportivo Nacional portugués que está a préstamo de Argentinos Juniors. También van por primera vez Facundo Nadalín, de Newell's, y el arquero de la última Sub-20 Manuel Roffo, de Boca Juniors.